Santiago Abascal carga en ‘AR’ contra el colectivo LGTB, la mujer y los inmigrantes

El presidente de Vox ha acudido al ‘El Programa de Ana Rosa’ donde ha explicado algunos de los puntos más polémicos de su programa electoral.

Los sorprendentes resultados de Vox en las elecciones andaluzas del pasado domingo siguen dando que hablar. ‘El programa de Ana Rosa’ ha sido el encargado de realizar la primera entrevista en profundidad al líder de la formación de ultra derecha, Santiago Abascal. Un espacio en el que, más allá de valorar los 12 parlamentarios conseguidos en los recientes comicios, se han tratado los temas más controvertidos de su programa electoral.

La derogación de la Ley de Violencia de Género ha sido una de las propuestas más polémicas que ha defendido la formación a lo largo de la campaña andaluza. Una ley que, desde el punto de vista de Abascal: «no está defendiendo a la mujer». Para el líder de Vox la solución es impulsar una nueva legislación «que proteja a todos los miembros de la familia» y que defienda a los varones «de cualquier denuncia falsa de una desaprensiva». De hecho, el partido justifica este argumento defendiendo que la mayoría de demandas de mujeres son fraudulentas y que, en este sentido, los hombres no están protegidos. Sin embargo, los datos dicen lo contrario. Mientras 44 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, tan sólo el 0,02% de las denuncias se han detectado como falsas.

«África no cabe en Europa»

Ana Rosa tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle por la Ley del Aborto. Pensamos que no es un derecho, es algo malo para la mujer«, ha respondido Abascal. Además, el líder de la formación también ha aprovechado para cargar contra la unión entre personas del mismo sexo. Para él, la palabra matrimonio está exclusivamente «reservada para el hombre y la mujer».  En esta línea, ha añadido que también es necesario regular las uniones civiles, aunque sin aportar ningún otro detalle sobre en qué consistiría dicha modificación.

Antes de finalizar la entrevista, Abascal todavía tenía un colectivo más al que criticar. «África no cabe en Europa». Con estas palabras sentenciaba su opinión sobre la inmigración. «No es tolerable ver a nuestros guardias civiles arrasados y a los que no se les permite defenderse». Una problema que, a su parecer, se solucionaría informando a los inmigrantes que están dispuestos a entrar en nuestro país de que «no van a tener ayudas sociales». Por último, el número uno de Vox ha aprovechado para cargar contra Pablo Iglesias, a quien culpa por las protestas contra el auge de su partido que se han producido en lo que llevamos de semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'