TVE rescata a Xavier Sardá y su ‘Juego de niños’ en 2019

El presentador y colaborador de laSexta se encuentra cerrando todos los detalles de su vuelta a la cadena pública con este mítico formato.

TVE sigue buscando nuevos formatos con los que enriquecer su parrilla de cara al próximo año. Y uno de esos formatos podría ser la vuelta del mítico ‘Juego de niños’ con el que Xavier Sardá se dio a conocer en televisión. Este concurso que consistía en adivinar una palabra a través de las curiosas definiciones de varios pequeños podría volver 28 años después a la cadena pública.

Así, tal y como adelanta El Periódico, TVE ha dado luz verde al regreso de ‘Juego de niños’, lo que supondría el regreso de Xavier Sardá a la cadena y a la televisión como presentador pues los últimos años se ha dedicado a su faceta de colaborador y tertuliano en programas como ‘La Sexta Noche’, ‘Al rojo vivo’ o ‘El gran debate’.

Un gran formato de 90 minutos

Tal y como señala el citado medio, la idea es que el programa se estrene en febrero o marzo y conste de 13 entregas producidas por Visiona TV, la productora que ya se encargó de realizar ‘Dutifrí’, el programa de viajes que condujo el propio Sardá en Telecinco entre 2007 y 2008.

TVE quiere mantener la esencia del concurso original pero introduciendo cambios para hacerlo más moderno. Uno de los cambios planteados es que el concurso pase a ser un gran formato con una duración de 90 minutos a diferencia de los 30 que duraba entonces.

Otra de las cuestiones es que se mantengan los «gallifantes» de Miquel Obiols y Alberto Lemus por el que el concurso, que también presentaron otros rostros como Amparo Soler Leal, Tina Sainz e Ignacio Salas, se hizo muy conocido.

Asimismo, también se quiere volver a contar con los niños que entonces participaron en el programa viéndoles ahora ya como adultos.

¿A la segunda va la vencida?

No es la primera vez que se plantea la vuelta de ‘Juego de niños’ a la televisión. TVE ya tuvo sobre la mesa en el año 2013 la resurrección de este mítico formato pero el Consejo de Administración rechazó la propuesta por no contar con patrocinios que hicieran viable económicamente su puesta en marcha.

Asimismo, en 2010, Telecinco también valoró la posibilidad de que Sardá regresara a la cadena de Mediaset con un programa con niños al estilo del ‘Esos locos bajitos’ que presentaron Bertín Osborne y Paz Padilla en Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»

Archivado en

· ·