Tinet Rubira: «No sé si el país puede aguantar una edición de ‘OT’ por año»

El director de Gestmusic se moja sobre todas las polémicas en torno al talent de TVE: el despido de Itziar Castro, cómo valora los datos de esta edición o qué piensa de los concursantes.

‘Operación triunfo’ vivió este miércoles una tarde-noche de infarto. Tinet Rubira y Noemí Galera comenzaron la noche acudiendo al Teatro Liceo de Barcelona para recoger los dos premios Ondas que ganó el programa: el Ondas a mejor programa de entretenimiento y al fenómeno musical del año 2017 yla terminaron con la octava gala de ‘OT 2018’.

Tinet Rubira aprovechó los Ondas para mantener una charla con los medios y contestar a todas las polémicas en las que se ha visto envuelta esta edición. Así, en la entrevista que recoge Bluper, el directivo muestra cuál puede ser el futuro del programa y valora los datos que está cosechando. Asimismo, aclara qué pasó con el despido de Itziar Castro y si está contento con el casting tras las broncas que han tenido que darles.

«Está teniendo más éxito. Lo que ocurre es que la opinión publicada, o sea vosotros, estáis obcecados en decir que es peor o que interesa menos. Pero si nos remitimos a los datos, si lo miramos empíricamente, los datos son mejores«, asegura al preguntarle si esta edición está teniendo el mismo éxito de la anterior. En cuanto a las audiencias considera que «la gente compara las audiencias de un año y del otro y no se pueden comparar porque vamos en días distintos. No es lo mismo lo que ocurre un lunes que un miércoles. Aun así, la audiencia está muy bien«.

La pregunta del millón es si hay ‘OT’ para rato o tiene fecha de caducidad como ya le pasó. «Es muy difícil que cada año podamos sacar a 16 artistas. El país es el que es, no es muy grande y no sé si estamos preparados para tener cada año 16 artistas nuevos. Lo normal sería que solo triunfaran uno o dos», afirma Rubira y añade que «no sé si el país puede aguantar una edición de ‘OT’ por año«.

Pese a las broncas que ha tenido que dar Noemí a los chicos, Tinet hace una valoración muy positiva del resultado de esta edición. «El año pasado hacíamos cualquier cosa y parecía que meábamos colonia, cualquier cosa que salía de OT era una maravilla y en cambio este año, cualquier cosa que hacemos es cuestionada. Son dos maneras de llevar el barco, con olas o sin ellas. El año pasado el mar estaba en calma y este año no hay olas. OT sigue siendo un éxito, aunque nos empeñemos en buscarle las vueltas», dice sin reparos.

«Itziar Castro no era lo que necesitaban los chicos en ese momento»

Pero si por algo va a estar marcado ‘OT 2018’ y va a quedar en los anales de la historia es por el polémico despido de Itziar Castro y todo lo que se generó en torno a ello. Sobre ello, Tinet hace autocrítica: «Para mí un despido significa un fracaso propio, porque quien la contrató fui yo. Puse toda mi confianza en que Itziar iba a cuajar con los chicos. No ha sido así por situaciones internas que decidimos la dirección del programa, que debíamos darle otro aire a la interpretación«, sostiene el director de Gestmusic.

Sobre el trabajo que hizo la actriz de ‘Vis a Vis’, Tinet asegura que «no significa ni que ella sea peor actriz o peor directora de casting, es que en ese momento no creo que fuera lo que los chicos necesitaban«. «Ella trabajaba mucho pero el resultado no llegaba a las galas. Entonces, dijimos, ¡Ostras! ¿Qué podemos hacer para mejorar esto? Y se optó por esta decisión. Cuando un equipo de fútbol no rinde en el campo, a veces el revulsivo es cambiar al entrenador. Y el entrenador que ha tenido un fracaso con un equipo puede ganar la liga con otro«, añade en este sentido.

En torno al despido de Itziar siempre ha estado la sospecha de que fueron los Javis quienes quisieron volver y por ello se decidió cambiar a la actriz. «Ellos tienen muchos compromisos y cuando se planteó esta edición debían atenderlos y no se veían capaces de dar abasto a todo lo que tenían previsto», comienza relatando Tinet. «Cuando vieron que esto empezaba y empezaba sin ellos se sentían un poco raros y mal. Lo que pasó es que al decidir que las clases de interpretación con este tipo de gente tenían que ir por otra lado, valoramos varias opciones, no solo los Javis estaban encima de la mesa«, concluye.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER
Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer