Sofía Suescun y Kiko Matamoros, un rumor de conveniencia mutuo

Las verdades sobre la relación entre Sofía y Kiko, el mayor sinsentido de este otoño.

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llegó la supuesta más que amistad entre Sofía Suescun y Kiko Matamoros. Una tarde más de ‘Sálvame’ casualmente la única de la semana en la que Kiko colabora en él, llegaba a manos de la presentadora una carpeta que contenía unas instantáneas. En ellas según el cebo mediático se apreciaba a Kiko muy acaramelado con una joven mujer. Cierto es que desde agosto, fecha en la cual Kiko le confirmó a Makoke sus sospechas y ésta decidiera no seguir con la relación no se ha conocido nueva ilusión sentimental del colaborador. Ahora bien, de eso a llegar a pensar que tiene un idilio amoroso con Sofía va un mundo. Es algo que carece de credibilidad y se relaciona directamente como una nueva manera de beneficiarse económicamente y a la vez volver a estar en primera línea de fuego.

Tal contenido popular viene de atrás. Ya en la gala inicial de la actual edición de ‘Gran Hermano VIP’ donde los dos colaboradores de Telecinco coincidían se destacó y resaltó hacia el público un supuesto acercamiento basado en miradas intensas, caricias lentas y mensajes al oído. Puede que los telespectadores más incrédulos dieran algo de credibilidad a esa información, aunque si se analiza desde fuera y se conoce mínimamente el medio se deduce que no presenta nada de veracidad. Cada programa tiene su escaleta diaria de contenidos y por eso debe haber temas de actualidad para poder rellenarlas. Y aún más si el programa es de tira diaria como puede ser ‘Sálvame’, ‘Cazamariposas’ o ‘El Programa de Ana Rosa’ donde deben intentar atraer a la audiencia para mantener su fidelidad. Con ello quisiera referirme a la clara necesidad de contar con tramas para que den forma y contenido a los programas.

Cada vez más somos testigos de ver que el periodista o colaborador de programas de entretenimiento a la vez también es personaje. Éste perfil camaleónico se debe a su doble juego, por un lado, ejerce su labor periodística o de comentarista y también, en ocasiones, concede exclusivas a prensa escrita, da entrevistas televisadas, concursa en realities o acepta las propuestas de imagen en eventos o firmas comerciales. Ejemplos de ello son Alessandro Lequio, Mila Ximénez, Gustavo González o el mismo Kiko Matamoros entre otros. Centrándonos en éste último si miramos atrás lo recordamos colaborando en ‘Crónicas Marcianas’, dándole entrevistas míticas en ‘Salsa Rosa’ o concursando de manera fugaz en ‘Gran Hermano VIP’ en el año 2005.

Ahora bien, existe una más que destacada diferencia en ser personaje y vender episodios de tu propia vida personal e intentar hacer comulgar a la audiencia con ruedas de molino. Ni que los consumidores de éste tipo de programas fuéramos poco inteligentes. ¿Puede alguien creerse el supuesto idilio ente Kiko y Sofía? No, adverbio de negación. Llama la atención que con el recorrido profesional de Kiko permita y alimente tal noticia. Por la parte de Sofía normal que esté encantada, aunque haya ganado los dos realitys donde ha concursado sigue siendo una niña de veintidós años. Dejó aparcados sus estudios universitarios para entrar a GH16 y a día de hoy no los ha retomado, sigue en antena. Actualmente forma parte de los asesores del amor de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ de Cuatro.

La teoría que gana más peso y credibilidad sobre éste par de compañeros de cadena es que los dos tienen su pareja y han propiciado esto para intentar volver a estar de actualidad y beneficiarse económicamente como es lógico. Sofía está con Albalá, aunque haya roto la relación dieciocho veces y Kiko estará con alguien anónimo que le aportará lo que dejó de aportarle Makoke. Así pues, todo hace pensar dar que estamos delante de una barata y cutre artimaña para volver a crear contenido lucrándose de él. Las dos son un claro ejemplo de cabezas pensantes que conocen al dedillo la profesión y ya no dan ningún paso en vano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Frigenti y Ángel Cristo
Kike Calleja en el plató de 'Supervivientes'