Un sindicato policial denuncia a Dani Mateo tras la polémica de la bandera y pide prisión

El polémico sketch del humorista en ‘El Intermedio’ continúa generando debate una semana después de su emisión.

El sindicato de la Policía Nacional con representación en el Consejo de la Policía, Alternativa Sindical Policial (ASP), ha presentado una denuncia contra el cómico Dani Mateo por sonarse públicamente la nariz con una bandera de España. Tal y como ha hecho público la asociación policial, la demanda se ha realizado contemplando que el humorista ha vulnerado los delitos tipificados en los artículos 543 y 510 del Código Penal.

En este sentido, y valorando lo que desprenden ambos puntos del reglamento, ASP considera que Mateo ha ofendido a España, a sus comunidades Autónomas y a sus símbolos o emblemas. Un delito penado con multas de siete a doce meses. Por otro lado, el sindicato también de por hecho que se trata de un delito de odio, con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

«Vemos inadmisible que se ataquen los símbolos que representan los valores y principios democráticos de nuestra sociedad. La bandera por la que trabajamos representa los derechos y libertades de la ciudadanía. Pedimos justicia y respeto«. Con estas palabras ha aclarado el sindicato policial la decisión de emprender acciones legales contra Mateo.

De poco han servido las disculpas que tanto el programa como el propio cómico han realizado desde que se iniciara la polémica. A pesar de que el controvertido sketch cuenta con detractores y partidarios, en esta ocasión será la justicia quien deberá de decidir si admitir la denúncia a trámite. En caso afirmativo, estará en manos de la Fiscalía determinar si se observa carácter delictivo en la parodia del humorista, o no.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Mateo en 'El Intermedio'
Cristina Pedroche en 'Zapeando'

Archivado en

· ·