Ruth Lorenzo debuta como jurado en ‘OT 2018’

La gala 8 se llenará de artistas invitados: David Bisbal y Greeicy, Carlos Baute y Marta Sánchez y James Arthur.

‘Operación Triunfo 2018’, el talent show de La 1 presentado por Roberto Leal, vivirá este miércoles su séptima expulsión: Carlos Right o Marilia. Además, el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol recibirá a cinco grandes artistas: James Arthur, David Bisbal, Greeicy, Carlos Baute y Marta Sánchez.

#OT18Gala8: los temas

‘Enamorado de la moda juvenil’ de Radio Futura abrirá la octava gala con los diez concursantes. Los nominados, Carlos Right y Marilia, defenderán su permanencia en la Academia con ‘Everything’ de Michael Bublé y ‘Hasta la raíz’ de Natalia Lafourcade, respectivamente.

Famous y Marta cantarán ‘September’, de Earth Wind & Fire; María y Sabela, ‘I wanna hold your hand’, de The Beatles. En solitario, Natalia, ‘Aunque no sea conmigo’ de Celso Piña; Julia, ‘90 minutos’ de India Martínez; Miki, ‘Can we dance’ de The Vamps; y Alba Reche, ‘Je veux’ de Zaz.

Cinco artistas invitados

‘Empty Space’ es una canción marcada por el sonido de la guitarra, que habla del amor y la pérdida. La letra lleva el sello de James Arthur: es cruda y honesta. Tras su publicación en septiembre de 2016, el single ‘Say You Won’t Let Go’ vendió más de 10,8 millones de copias y acumula más de 2.000 millones de streams. James también fue nominado a dos BRIT Awards y un American Music Award como Mejor nuevo artista. Ha vendido un total de 24 millones de discos y su single ‘Naked’ fue un gran éxito el año pasado que ha acumulado en streaming más de 100 millones de reproducciones. El vídeo acumula 128 millones de reproducciones.

David Bisbal, ganador de 3 Grammy Latino, 6 millones de discos vendidos y más de 80 premios internacionales, publica su nueva canción, ‘Perdón’, junto a Greeicy, la cantante y bailarina colombiana que con brillantez fusiona el pop con beats urbanos. Se vuelve a unir al tándem de Mauricio Rengifo y Andrés Torres para componer esta rumba latina de melodía pegadiza que logra contagiar las ganas de disfrutar y pasarlo bien. David Bisbal ha sido galardonado recientemente con el Golden Music Award como reconocimiento a toda su trayectoria musical y el New York Award al Mejor Artista Latino.

Carlos Baute y Marta Sánchez regresan juntos diez años después de ‘Colgando en tus manos’, canción que acumula más de 500 millones de visualizaciones en streaming, ha sido número uno en más de 20 países y mantiene el récord de mayor número de semanas como nº 1 en España. Un himno para toda una generación que la han convertido en una las canciones más importantes de la historia del pop en español. Ahora regresan con ‘Te sigo pensando’: la historia de una pareja, de un reencuentro, una canción viva, luminosa, moderna y con mucho gancho, producida por Manu Chalud y escrita por ambos artistas junto a Susso Ramirez, Manu Chalud y Pablo Ibáñez. Es la carta de presentación del que será el nuevo disco de estudio de Carlos, que saldrá a la venta en febrero de 2019.

Ruth Lorenzo, cuarto miembro del jurado

Ruth Lorenzo es artista y compositora. Pasó parte de su niñez y su adolescencia en Estados Unidos, donde empezó a cultivarse musicalmente, y adquiere sus raíces musicales provenientes del blues, rock, power ballads y pop. Desarrolló su carrera musical en el Reino Unido donde se dio a conocer popularmente tras su paso por uno de los talents más conocidos del mundo ‘The XFACTOR’ y donde tuvo la oportunidad de crecer como compositora y cantautora. Años después su paso por Eurovisión le dio la oportunidad de entrar por la puerta grande en su país natal, España. En la actualidad se encuentra inmersa en la promoción de su segundo trabajo discográfico ‘Loveaholic’. Ruth Lorenzo es considerada como una de las voces más poderosas del panorama musical nacional: enérgica, cautivadora y vocalmente prodigiosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Bisbal se la juega a Melendi por lo que le hace sin reparos en ‘La Voz Kids’
‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa