RTVE recibe más de 1.000 canciones para Eurovisión 2019

Autores conocidos y anónimos han enviado sus propuestas de canción para los concursantes de ‘Operación Triunfo’.

RTVE busca la mejor canción para participar en el Festival de Eurovisión 2019. Este año, autores conocidos y anónimos han enviado sus propuestas de canción para Eurovisión para los concursantes de ‘Operación Triunfo’, y la respuesta ha sido muy positiva con más de 1.000 canciones recibidas en los 15 días de plazo de envío de candidaturas.

En esta primera fase de recepción de canciones se han recibido un total de 953 canciones a través del formulario de participación de RTVE.es, que garantiza que cualquier autor que lo desee pueda participar en este proceso. Por otra parte, RTVE y Gestmusic Endemol han invitado directamente a autores de reconocido prestigio del panorama musical para presentar sus propuestas al proceso de selección. Han aportado más de un centenar de canciones.

Aunque no es vinculante, todos los autores han propuesto los concursantes de ‘OT’ que les gustaría que interpretaran sus canciones. Los 16 que han participado en la actual edición del programa pueden optar a participar.

Concluido el plazo de envío de canciones, comienza el análisis de los temas y la elección de las 20 canciones precandidatas (10 elegidas de entre las recibidas de autores reconocidos y otras 10 elegidas de entre las recibidas en RTVE.es). Posteriormente se publicarán estas 20 canciones en RTVE.es, y los usuarios podrán elegir sus favoritas.

Las tres canciones más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la ‘Gala Especial de Eurovisión’ que se celebrará el próximo mes de enero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación
Natalia Lacunza (‘OT’) comunica por qué da un vuelco a su sexualidad: «Me enamoré de un facha»