Roberto Leal cierra etapa en ‘España Directo’ entre lágrimas

El presentador deja el programa vespertino después de cuatro años presentándolo y toman el relevo Ana Ibáñez y Diego Losada

Roberto Leal se ha convertido en uno de los rostros más populares de TVE desde que tomó las riendas de Operación Triunfo con su renacimiento. Pero, antes de que se retomara el talent musical, el sevillano ya ocupaba horas de televisión en ‘España Directo’. Quizás no sean muchos los que le conocen por su faceta más periodística, pero empezó en 2005 siendo reportero del programa, recorriendo todos los puntos de la geografía española en busca de historias que contar y de ocurrencias con las que deleitar.

Tras un breve parón, regresó al espacio donde con el que dio el salto a la televisión y, esta vez, a lo grande: como presentador. En total, son nueve años formando parte de la familia de ‘España Directo’, de un equipo que siempre se ha esforzado en alabar, y del que se ha tenido que despedir definitivamente este viernes. Parecía que nunca iba a llegar ese momento, pero todo acaba, las etapas tienen una fecha de caducidad.

«Llega un momento complicado pero todo llega a su fin. Es una etapa que cierro después de muchos años y lo bonito es haberla vivido con todos mis compañeros. La noticia no es que yo me vaya, sino que ellos se quedan, los que estaban, los que están y los que vendrán», decía visiblemente emocionado y con la voz muy quebrada. Era la forma de dar la bienvenida a los que recogen el testigo a partir del próximo lunes: Ana Ibáñez y Diego Losada.

Pero ellos, con su entrada a plató para presentarse, no quisieron robarle el protagonismo que merecía Roberto en su despedida. Dieron paso a un video en el que recogen los momentos más divertidos de su carrera, también los más emocionantes, y donde muestran el afecto que el equipo le ha tenido y le tendrá siempre.

Un repaso que tocó la fibra sensible de Roberto, al que le era imposible contener las lágrimas. Aunque, sabiendo como es, intentó quitar dramatismo al asunto y sus últimas palabras antes de abandonar el plató fueron: «regadme los geranios y apagadme las luces cuando os vayáis».

Así decía adiós con una foto además de todo el equipo bajo el brazo como recuerdo. Pero que no se asusten sus seguidores, porque lo seguirán teniendo en pantalla cada miércoles al frente de ‘Operación Triunfo’ y de nuevos proyectos que irán surgiendo. De momento, ya sabemos que dará las Campanadas en La 1 junto a Anne Igartiburu.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia