Soraya y Mimi: rivalidad y competición en ‘Tu cara me suena’

El duelo está servido entre una diva y una aspirante a ello.

Sin duda alguna, uno de los formatos estrella de las últimas temporadas televisivas de Atresmedia es ‘Tu Cara Me Suena’. Programa producido por Gestmusic Endemol, creado de manera propia y de origen local que ha llegado a expandirse alrededor del mundo. Contando con la actual edición, ya son un total de siete las emitidas. En cada edición, un grupo de rostros populares distintos, son los encargados de llevar a cabo los retos semanales propuestos. Imitaciones musicales de lo más variadas, de ayer y de hoy, de dibujos animados o hasta grandes himnos entre otros muchos ejemplos.

Edición tras edición, vemos algunos perfiles que se van repitiendo como pueden ser el del cantante en la vida real o el del actor o actriz y/o el humorista. Aunque la etiqueta sea la misma, el personaje es distinto, por eso la implicación, evolución y resultado final es diferente en cada caso. A lo largo de estas ediciones hemos descubierto perfiles de concursantes de lo más variopintos, para todos los gustos y colores. Eso sí, hay que ser franco y perdurarán en nuestra memoria actuaciones pletóricas como las que protagonizaron Angy, Roko o Ruth Lorenzo. Recientemente, haciendo honor a la verdad, hay que levantarse para aplaudir a Soraya Arnelas cada vez que termina una imitación.

El espectáculo está servido gala tras gala. Aparte del espectáculo musical, las dosis de humor y risas son fijas también. Tanto los miembros del jurado como gran parte de los concursantes están reactivos a bromas entre ellos, aspecto que se trasmite a los telespectadores como puro entretenimiento y diversión. La audiencia responde al programa otorgándole en cada una de sus emisiones un tanto por ciento muy recomendable y favorable de share. Algo que el público valoramos es que en ningún caso haya playback y sean los propios concursantes los que canten con su propia voz.

Haciendo únicamente referencia a ésta nueva edición del formato, con sólo cinco galas a sus espaldas ya se aprecian dos casos de posibles triunfos. Está claro que queda mucho programa por delante y las cosas pueden cambiar pero tanto el telespectador como el jurado ya se ha dado cuenta de quién maneja esta habilidad de la imitación de manera muy satisfactoria. Tanto Soraya como Mimi Doblas son las auténticas señaladas para alzarse con la victoria. Cinco semanas de concurso y las dos ya saben lo que es destacar de entre el resto de sus compañeros, convirtiéndose en las ganadoras absolutas de algunas galas. Soraya, no sólo se conforma con conseguir el triunfo una vez puntal sino que borda las actuaciones y consigue repetir primera posición.

Estamos delante de dos perfiles distintos. Dos mujeres con aspectos en común y con otros completamente antagónicos. Una del ayer y la otra del hoy. Una bailarina y la otra cantante y así con un sinfín más de diferencias. Eso sí, todo apunta que éste tira y afloja de la parte alta de la clasificación de TCMS 7 se va a ir manteniendo a lo largo del concurso. No van a bajar la guardia ya que cada gala es una oportunidad de lucirse y destacar y las dos están atraídas por ello.

Estas dos identidades femeninas son un par de ejemplos de clara lucha, perseverancia,  superación y confianza. Soraya llegó a nuestras vidas dejando atrás su uniforme de azafata de vuelo para concursar en ‘Operación Triunfo 2005’. Allí consiguió destacar desde los primeros instantes y llegar a la gran final del talent, ocupando la segunda posición. Seguidamente, ha seguido estando en activo gracias a colaboraciones directas en la pequeña pantalla sin dejar pasar por alto que fue la encargada de representarnos en el festival de Eurovisión del año 2009. Por otro lado, quien le diría a Mimi que tras su dramática expulsión en ‘Fama Revolution’ (2010), concursaría en ‘OT 2017’ y a su salida se recorrería España con su grupo Lola Índigo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado
Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'