Risto Mejide, a conquistar el late night de Cuatro

Mediaset encarga a Risto Mejide un nuevo late night diario para Cuatro producido por «La Fábrica de la tele» (Sálvame) y «Minoría absoluta» (Polonia, TV3).

El pasado mes de julio Risto Mejide renovaba su contrato de larga duración con Mediaset, uno de sus principales cometidos era la nueva temporada de «Chester», que podrán verse a partir de 2019.

Sin embargo ese no será el único cometido del publicista en Mediaset, ya que según El Periódico, el grupo audiovisual ha anunciado esta semana que está trabajando en un nuevo programa de emisión diaria pensado para la franja del late night que tendrá como presentador estrella a Risto Mejide. El programa unirá además a dos excelentes productoras cuya mezcla podría resultar explosiva; «La fábrica de la tele», responsable de Sálvame y «Minoría Absoluta», creadores del programa de humor «Polonia» de TV3.

Una decisión muy buena teniendo en cuenta los datos de audiencia que han arrojado las siete temporadas de «Chester» y la buena relación que tienen el publicista y Mediaset, donde ha participado recientemente en numerosos programas como «Got Talent» o «All you need is love.. o no»

La importancia de un buen late night para una cadena de televisión

La franja del late night y de la madrugada son a menudo las más descuidadas por las cadenas de televisión generalistas, que suelen apostar muy fuerte en su prime time pero olvidan esta última franja del día. Sin embargo, el late night es un elemento clave para que una cadena de televisión pueda aumentar su cuota de pantalla diaria.

Esta franja es una de las más complicadas del día, ya que puede competir con la última parte de los programas de prime time del resto de cadenas y además, a esta hora de la jornada hay muchos menos espectadores delante del televisor.

No obstante, el que haya menos espectadores delante del televisor podría no resultar un problema, ya que si bien un programa de late night no puede conseguir un numero de espectadores similar al que puede conseguir un programa de prime time, si que puede obtener un share bastante alto, debido a la baja competencia que existe en estas determinadas horas.

Por lo tanto, hacer un programa de producción propia para esta franja del día es una excelente idea que podría llegar a subsanar la baja cuota de pantalla que acumula actualmente Cuatro de forma diaria.

No será la única novedad de Cuatro para 2019

El late night diario de Risto Mejide no será la única novedad que tendrá el canal secundario de Mediaset, ya que el grupo estaría trabajando en un programa diario de actualidad para la franja de las sobremesas.

A estas dos importantes novedades que podrían significar un antes y un después en la parrilla de cuatro se le suman los próximos estrenos de «Un doctor en casa» o «Vagamundos», un nuevo espacio de viajes que prepara la cadena, así como la nueva temporada de «Los Gipsy King» y las nuevas entregas de «Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

· · ·