Ricardo Gómez dice adiós a ‘Cuéntame’: «Ha sido la mejor escuela»

La emotiva despedida a Ricardo Gómez en el rodaje 'Cuéntame'
La emotiva despedida a Ricardo Gómez en el rodaje 'Cuéntame'

El actor dice adiós a su personaje de Carlos Alcántara tras 17 años y hace balance en una emotiva carta.

Ha llegado el día. 29 de noviembre de 2018, esta fecha quedará guardada en la retina de muchos espectadores por ser el día de la despedida de Ricardo Gómez, Carlos Alcántara, nuestro Carlitos en ‘Cuéntame’. El actor se despide de la ficción en la que ha crecido personal y profesionalmente durante 17 años para emprender nuevos proyectos.

Y como es un día especial, Ricardo Gómez, ha querido hacer balance de estos años y despedirse de los fieles espectadores que han seguido las aventuras de Carlos Alcántara desde el estreno de la serie en 2001 en una emotiva carta publicada en El País. «Han pasado diecisiete años, dos meses y dieciséis días desde entonces y hoy, la misma cadena (me encantaría poder decir que a la misma hora, pero será unos cuarenta minutos después), emitirá el episodio 348. Ha sido una larga travesía hasta aquí, visitando cada salón de cada casa semana tras semana, intentando contar una maravillosa historia, la nuestra», comienza diciendo el intérprete.

El adiós de Ricardo Gómez y Elena Ribvera (Karina) dejará huérfanos a muchos espectadores y supone un antes y un después en ‘Cuéntame’. En su carta, Ricardo tiene muy buenas palabras para sus compañeros de los que ha aprendido a «amar la profesión»: «A lo largo de todos estos años he tenido la oportunidad de crecer cerca de algunas de las más grandes actrices y de los más grandes actores de este país, y siempre he intentado aprender todo lo que he podido. Pero si me tengo que quedar con una cosa es, sin duda, haber desarrollado un tremendo amor por esta mi profesión».

«Cuéntame ha sido mi escuela»

Desde que comenzó la serie con 7 años, Ricardo siempre se sintió como el «niño del rodaje». «Desde el primer día me habéis tratado como a vuestro niño. El niño del rodaje. Hemos jugado al fútbol por los pasillos de los camerinos, hemos llorado, hemos reído, habéis aguantado mis continuos abrazos y mis mordiscos, me habéis cuidado, educado, corregido, protegido, enseñado, regañado… Habéis puesto vuestro grano de arena para intentar que me convirtiese en una buena persona. Gracias a todas y a todos, de corazón», asegura sobre cómo le han tratado estos años.

Y Ricardo Gómez se va de ‘Cuéntame’ en todo lo alto y muy orgulloso por el resultado. «Una de las cosas más valiosas que he aprendido en todo este tiempo es que no existe mejor sensación que la de la satisfacción de terminar un proyecto estando orgulloso de lo que has hecho. Y yo no puedo estar más orgulloso de lo que para mí ha sido Cuéntame, la mejor escuela posible que jamás podría haber imaginado, donde he tenido la posibilidad de desarrollar y profundizar en un personaje tan rico como es Carlos Alcántara», concluye.

Para terminar, el actor da las gracias a la audiencia por seguirle estos años: ,»Gracias por acompañarnos y por acompañarme«, afirma. Pero el fin de Carlos Alcántara no supone el fin de Ricardo Gómez pues el actor se encuentra ahora mismo interpretando la obra «Rojo» junto a su querido Juan Echanove en el Teatro Español y le podemos seguir viendo los lunes en ‘Vivir sin permiso’ donde cambia totalmente de registro interpretando a un personaje homosexual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ricardo Gómez
José Lifante en 'Cuéntame'.

Archivado en

· ·