Las chicas de ‘OT 2018’ mandan un importante mensaje en el Día contra la Violencia de Género: «Son asesinatos»

Una vez más, ‘Operación Triunfo’ vuelve a ser un programa comprometido con los problemas de la sociedad actual. Y así lo han demostrado las chicas de la presenta edición.

El 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Las manifestaciones inundaron las calles de toda España, y las chicas de ‘Operación Triunfo 2017’ que ¡no pudieron asistir por encontrarse en la academia, también quisieron hacer su pequeño homenaje a todas esas mujeres víctimas de la violencia machista.

El equipo de ‘OT 2018’ compartió en sus redes sociales un vídeo en el que Alba, Marta, María, Julia, Sabela y Natalia, concienciadas con la causa, han querido aportar su granito de arena recordando a todas esas mujeres asesinadas y la necesidad de que la sociedad actué contra esta lacra.

«Aunque aquí a veces perdemos la percepción del tiempo, en la Academia de ‘OT’, hemos tenido en mente que hoy es 25 N, el Día Internacional contra la violencia machista, y queríamos mandar mucha fuerza a todas las personas que están luchando contra ella y sufriéndola todos los días que, desgraciadamente, hay muchas», explican las chicas en un vídeo compartido en Twitter la cuenta oficial de el programa.

«Aunque hacemos pasitos poco a poco gracias al esfuerzo común, aún queda mucho por hacer y lo tenemos presente y queremos mandaros much9o ánimo a todas», decía Natalia. María añadía: «Nos acodamos de vosotras todo el día u todos los días». «Recordad que no son muertes, son asesinatos», concluye Sabela.

Crítican al programa por solo aplaudir el feminismo de Miki

Tras la Gala 9, las concursantes del programa opinaron acerca de los halagos a Miki por sus actos feministas, y no al resto de la Academia. Alba Reche, Natalia, María y Marta aprovecharon un momento en el comedor de la Academia para recordar el momento en el que Roberto Leal felicitaba a Miki Nunyez por el movimiento feminista que el concursante ha llevado a cabo en el concurso: «una persona trabajadora, solidaria e inclusiva».

Las chicas no aceptaron que solo se reconozca la labor de su compañero, y no tardaron en expresar su enfado: «Vamos a cantar ‘Somos’ todas, porque todas somos inclusivas pero solamente el hombre hetero y blanco es inclusiva», relató Alba entre las risas de sus compañeras.

Tras esto, su compañera María lanzaba un dardo dirigido hacia Miky: «¡Aquí solo hay una persona inclusiva y es el hombre de la academia! El hombre hetero y blanco es inclusiva. Es lo que tiene ser feminazi, él es inclusivo y tú feminazi».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación
Natalia Lacunza (‘OT’) comunica por qué da un vuelco a su sexualidad: «Me enamoré de un facha»

Archivado en

· · · · · ·