El primer disco de ‘OT 2018’ ya es Disco de Oro en su primera semana a la venta

La primera parte de “lo mejor” del talent de TVE arrebata la primera posición a Rosalía.

A pesar de estar viviendo unos momentos más que convulsos, debido a las múltiples polémicas de los últimos días, no todo son malas noticias para ‘Operación Triunfo’. Y es que el disco “Lo Mejor de OT 2018 (1ª parte)”, se ha coronado como Disco de Oro cuando apenas ha transcurrido una semana desde su lanzamiento al mercado, según recoge la web elportaldelamusica.es.

El disco incluye algunos de los temas que han conquistado a la audiencia en este arranque de concurso, como la grupal “This is me”, que se ha convertido prácticamente en el himno de la actual edición, a falta que se publique el definitivo (“Somos”) en breves. También suenan en este primer CD “Take me to the church” de Famous, el “Born this way” de Julia, el “Toxic” de Natalia y Alba, “El ataque de las chicas cocodrilo”, de Miki y Carlos, o el “Volar” de Damion y Sabela.

Los concursantes ya salieron la semana pasada unos días de la Academia para asistir a la firma de estos mismos discos a varias ciudades de la geografía española. Barcelona, Madrid, Málaga o Zaragoza son algunas de las localidades que han albergado este primer encuentro de la nueva generación de ‘triunfitos’ con sus fans. Si bien todos han participado de la firma, han tenido más presencia los concursantes ya eliminados del concurso, como Alfonso, África, Joan Garrido, Dave o Damion, los cuales han podido dedicar más minutos a atender las demandas de sus seguidores.

Se espera que en próximas semanas se produzcan más firmas de discos, las fechas de las cuales se irán desvelando poco a poco durante el concurso. El lanzamiento de la segunda parte de los mejores temas de ‘OT 2018’ está previsto para finales de diciembre o principios de enero, durante las vacaciones navideñas. Para entonces, el talent ya habrá llegado a su fin, y restará a la espera de elegir qué concursante sucede a Amaia y Alfred representando a España en Eurovisión 2019.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María del Monte y Famous en 'Dúos increíbles'.
Paloma San Basilio y María del Monte