Netflix renueva ‘Élite’ por una tercera temporada

Estará compuesta por 8 capítulos y se grabará del tirón junto a la segunda

Los seguidores de ‘Élite’ pueden estar de enhorabuena. La serie producida por Zeta Producciones ha sido un auténtico boom, ya no solo en España, sino a nivel mundial, como lo demuestra la enorme repercusión que ha tenido en todo el mundo. La mayoría de sus protagonistas, como Miguel Bernardeau, Mina el Hammani o Arón Piper, han pasado de ser unos completos desconocidos a multiplicar por veinte sus seguidores en redes sociales.

Hace un mes, a las pocas semanas de estrenarse, Netflix anunciaba la renovación de la serie por una segunda temporada, que también constaría de 8 episodios como la primera. Se trataba, sin embargo, de una estrategia de marketing que usa la compañía habitualmente. Y es que esos capítulos ya estaban acordados con la productora desde un principio -un total de 16-, antes de empezar a rodar la primera temporada, aunque solo se rodaran los primeros 8. Esta forma de anunciar la renovación tras estrenarse el producto es una táctica para otorgar a la serie una percepción de éxito.

Y parece que el mismo patrón se ha seguido de cara a la tercera temporada. Según ha avanzado el portal Bluper en exclusiva, Élite ya ha recibido el OK de Netflix para la producción de una tercera entrega, también de 8 capítulos. Como particularidad, en esta ocasión se rodarán las dos nuevas temporadas del tirón, una fórmula mucho más rentable para los productores.

En cuanto a la emisión, evidentemente con fechas todavía por determinar, si la segunda temporada de ‘Élite’ no está prevista hasta después del verano de 2019, los cálculos llevan a la tercera temporada a emitirse a lo largo de 2020. En cualquier caso, los espectadores tienen garantizados como mínimo un total de 16 capítulos más de ‘Élite’. Habrá que ver si más allá de ellos hay vida, aunque los creadores de la serie, Carlos Montero y Darío Madrona, apuntaban recientemente en una entrevista que la duración perfecta para la serie sería de “unas tres temporadas”. De momento, hay ‘Élite’ para rato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer