Miriam Rodríguez, la verdadera triunfadora de ‘OT 2017’

El considerable éxito de «la leona» tras su paso por ‘OT’.

Aunque actualmente esté en antena una nueva edición de ‘Operación Triunfo’, somos muchos los que todavía tenemos muy presente la edición anterior. Las comparaciones son odiosas y poco aconsejables, aunque en este caso llegan a ser comprensibles. Después de muchos años de espera, el fenómeno OT volvió a nuestras vidas y lo hizo a lo grande. Un casting llamativo, una clara evolución de los participantes y sobretodo un talent show musical basado en su esencia; la música. En cambio, la actual edición se está convirtiendo en una generadora de contenidos y noticias totalmente ajenas al aprendizaje musical de los concursantes. Ejemplos claros son disputas que llegan hasta la prensa escrita por cambiar un simple sustantivo de la letra de la canción, el fulminante despido de una integrante del claustro de profesores o hasta el cólico intestinal sufrido por un participante.

Si volvemos a mirar al pasado más reciente, nos damos cuenta que encontramos auténticos fenómenos de masas que arrastraban ejércitos de seguidores. Lógicamente estoy haciendo referencia a Aitana, Amaia, Ana Guerra, Miriam y Cepeda. Por su esencia, persona y talento se ganaron a pulso tener el favor del público. En cambio, en la actual edición semanalmente se ha proclamado favorito/a alguien distinto, aspecto que hace pensar que la persona ganadora puede ser totalmente imprevisible.

Por todos es sabido que ganar OT no es sinónimo de éxito o fama ni mucho menos. Bisbal, Pablo López, Manuel Carrasco o Miriam Rodríguez no ganaron y fíjate lo que han conseguido y a día de hoy donde siguen estando. Centrándonos en el último ejemplo de triunfitos triunfadores anteriores hay que apostillar lo siguiente: En ninguna de las galas de toda su edición, Miriam consiguió alzarse como la favorita del público, nunca cruzó la primera la pasarela. Semanalmente oía nombrar a sus compañeros postularse como aspirantes de ello, aunque ella debía conformarse con esperar el veredicto del jurado para saber si estaba en situación de peligro o no.

Tal incerteza es agua pasada. Miriam fue finalista quedando tercera, por detrás de Amaia y Aitana, las claras favoritas de la audiencia desde la primera semana de concurso. Desde que saliera de la academia, la gallega no ha parado profesionalmente hablando. Tras ser una de las más aclamadas en los conciertos de la gira grupal de su edición, Miriam ha sonado y sigue sonando en las emisoras musicales de más renombre y popularidad de nuestro país. Su single feminista utilizado en la aclamada serie ‘Vis a Vis’, fue su primera carta de presentación. La vinculación de la cantante con dicha serie no quedó ahí, sino que fue la encargada de dar vida a una nueva reclusa del centro penitenciario. Ahí entonces ha tenido la oportunidad de probar suerte en el mundo de la interpretación.

Además, la ex concursante de ‘OT’ cuenta con su gira individual en marcha donde recorrerá las principales ciudades de nuestro país. Su primer disco está a punto de salir al mercado, aquello que todo aspirante a cantante desea, ella está a punto de tenerlo. Pronto cerrará fechas de firmas de discos, acudirá promocionalmente a los medios de comunicación con su single bajo el brazo y será testigo del calor de su público. Días atrás, la leona nos sorprendió con el tema “No”, un impresionante dueto junto a Pablo López, donde ella saca la garra, fuerza y voz que la caracteriza.

No cabe duda alguna que Miriam está viviendo su mejor momento profesionalmente hablando. Está por ver la duración de este fenómeno, el éxito musical puede mantenerse o ser pasajero. Por ahora todo lo tiene a favor, cuenta con una potente discográfica, una imagen comercial adecuada y sobretodo la fidelidad de sus seguidores. No era para nada predecible que ella fuera la participante de ‘OT 2017’ que más despuntara. Parte del público nos equivocamos con ella al predecir que caería en el olvido como otros perfiles perecidos al suyo que en su día concursaron en ediciones pasadas. Parece ser que el viento sopla a favor de Miriam consolidándose como una de las promesas futuras de la música española.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· · · · ·