EntrevistasPortada

Marilia, tras salir de ‘OT 2018’: “No entendí por qué el jurado dijo que había dos grupos de concursantes”

Charlamos con Marilia Monzón, la octava expulsada de ‘OT 2018’, apenas unas horas después de salir de la Academia.

¿Tras dos semanas salvándote te esperabas que podías ser la expulsada anoche?

PUBLICIDAD

Marilia: Esperarme, no losé. llevaba tres semanas igual y una se va acostumbrando a estar nominada y estaba preparada tanto para quedarme como para irme.

¿Has podido ver la actuación de ayer?

PUBLICIDAD

No, no he cogido casi el móvil y no la he visto. Tuve un problema porque no me acordaba del pin del móvil (risas) y no lo he cogido hasta esta mañana y no he tenido tiempo.

Has sido expulsada con un 47% de los votos, un porcentaje muy igualado. ¿Cómo te has sentido al salir con ese porcentaje y quedarte tan cerca de salvarte?

PUBLICIDAD

No me había parado a pensarlo, pero muy contenta porque me fui muy feliz de la Academia y porque se quedaba Marta, que es muy buena compañera.

¿Te llegaste a frustrar por las tres nominaciones seguidas?

La verdad es que no. Si tuviera que elegir una de las peores semanas de nominada creo que diría la segunda, después de haber cantado “María se bebe las calles”. No me esperaba que me volvieran a nominar de nuevo. Pero no me frustré, el jueves es un día de reflexión y una vez llega el reparto de temas de la siguiente gala haces click y pasas página.

Con respecto a las anteriores nominaciones, en esta te has decantado por un tema en inglés. ¿A qué se debe este cambio?

La elegí porque creo que durante el programa se ha visto más a la Marilia dulce y quería cambiar un poco y marcharme de ‘OT 2018’ sacando algo que no había sacado hasta ahora, algo que ni yo misma sabía que podía sacar. La verdad es que me voy muy contenta.

Parecía que cuando un compañero del programa estaba dos veces nominado los compañeros trataban de salvarle, pero contigo no ocurrió así. ¿Te molestó?

Tampoco me paré a pensarlo pero la verdad es que somos ya muy poquitos, hay mucho nivel y era normal. No me preocupa. Que me hayan salvado o no no significa nada entre nosotros.

De las valoraciones del jurado, ¿hubo alguna que te dolió especialmente?

La verdad es que no. Intento reflexionar sobre lo que me han dicho, quedarme con lo bueno y aprender de ello. Joe Pérez-Orive me dijo que tenía que trabajar mejor. Lo que me han dicho en estas tres últimas actuaciones es que lo he hecho casi perfecto y que siempre se fijan en pequeñas cosas que son las que llevan a proponerme para abandonar la Academia.

Se habló de que había dos grupos, los que concursaban para ganar y los que concursaban para permanecer en la Academia.

Yo no estuve de acuerdo con lo que dijo el jurado en ese momento porque nunca hubo la división de esos dos grupos. Yo por lo menos no lo noté y mis compañeros creo que tampoco, porque lo hablamos. De hecho, los últimos días teníamos la broma de que todos éramos del grupo ganador. Creo que nos podemos llevar sorpresas en la final, por qué no.

¿Quién crees que puede ganar? 

No lo sé, está difícil pero yo creo que la cosa puede estar entre Famous y Natalia.

Hace dos semanas, Noelia dijo que nadie quería ir a Eurovisión salvo Famous, ¿a ti te gustaría representar a España en el festival? 

Por qué no. Sería cuestión de probar.

Pero parece que dentro de la academia no os atrae la idea de ir a Eurovisión, ¿hay algún motivo? 

Yo creo que todo lo contrario. Lo que pasa es que Famous tiene todas las papeletas para ir a Eurovisión y lo haría muy bien.

¿Y si fueras tú, con qué estilo te gustaría? 

No sé, lo que me den. Lo llevo a mí terreno y ya está.

A lo largo de las galas has tenido un repertorio muy variado, ¿estás conforme con él o has echado en falta algún estilo? 

Estoy muy contenta porque han sacado facetas de mí que yo no conocía, y en general, ha ido muy bien.

¿Con qué estilo te quedas? 

Yo creo que con el dulce, creo que me caracteriza más. Pero bueno, puedo hacer de todo. Si me lo ponen yo lo hago.

¿Qué canción te ha costado más, cuál has disfrutado más y cuál te ha sorprendido más?

La que más me costó fue “Alfonsina y el mar”, la primera semana, lo pasé muy mal. Era el momento de adaptarse, la canción es súper bonita pero súper difícil, nos pusieron unas voces que no se me daban nada bien, de hecho tenía que trabajar muchísimo en ello y seguiré trabajando durante mucho tiempo. No terminé de sentirse a gusto con la canción, en plató sí que la sentía más mía pero me sentía súper nerviosa.

La que más me gustó fue “Cómo quieres que te quiera” con Sabela, lo disfruté muchísimo. Esa semana también teníamos que hacer voces y no me costó para nada, me sentí súper bien en el escenario. La que más me sorprendió fue “Rather be”, nunca me imaginé cantar en un aro subida, y “Only girl (in the world)”, la última que he hecho.

Ha sorprendido el gran cambio que vives sobre el escenario con respecto a cómo te vemos a lo largo de la semana. ¿Tú lo notas?

Sí, hay mucho cambio. En los pases de micros lo pasaba fatal, me pongo muy nerviosa. Yo le dije a los profesores que me sentía mejor y más segura de mí misma en las galas que en los pases de micros. Es muy extraño porque en los pases estoy con los profesores, los conozco y convivimos con ellos casi todo el día, y en la gala está el jurado y el público. Yo noto mucho el cambio, en el escenario me crezco. Salgo como muy liberada.

Tus compañeros han comentado que tu actitud cambia de la mañana a la noche y que te volvías loca en la habitación, ¿eres de las que no dejaba dormir? 

No voy a mentir, eso es verdad. Es que no sé lo que me pasaba. Llegaba a la habitación y no me quería dormir. Se apagaban las luces y no quería que se durmieran, sino que habláramos. Pero las últimas semanas ya no tanto, estaba más cansada. Pero aun así la Marilia activa de por las noches seguía.

Precisamente una de esas noches provocó que Noemí Galera os echara la bronca tras la fiesta que hicisteis en la habitación, ¿cómo os lo tomasteis? 

Yo creo que más que por la fiesta la bronca fue por lo que había pasado el domingo, por la broma. Lo que hicimos fue una broma mal interpretada, lo intentamos explicar y aportar nuestro punto de vista.

¿Crees que esa reprimenda era necesaria? 

En parte sí, hay bromas que no son de buen gusto y creo que deberíamos haber reflexionado, ya que se malinterpretó fuera.

La sensación que dio es que Famous y tú aceptasteis lo que os dijo Noemí y hubo compañeros que se lanzaron rápidamente a justificarse.

Yo creo que cada uno tenemos nuestro punto de vista pero luego en general es el mismo. Lo que decían unos y otros lo compartíamos.

Noemí os ha dicho muchas veces que os soltarais y fuerais vosotros mismos. ¿Te sentiste aludida, ya que tú por las noches eres de las que más se suelta en la habitación?

No, para nada. Lo que se ve es lo que somos.

Ahora que dices “somos”, la semana que viene vas a volver a estar en la Academia para ensayar vuestro himno con tus compañeros, ¿tienes ganas? 

Claro, qué guay. La verdad es que me iba contenta porque la semana que viene vuelvo a la Academia.

¿Has hablado ya con tus excompañeros?

Sí, muy poquito. Me han dicho que nos vemos esta tarde, o algo así, nada concreto.

Al principio se os achacó mucho que os faltaba emoción y empatía, que no acababais de conectar con el público. ¿Cómo vivíais esto? ¿Notaste mucha evolución con el cambio de Itziar Castro a los Javis?

Ponerse ahí a cantar no es nada fácil. Más que la conexión con el público eran los nervios, estar cantando delante de tanta gente con un jurado y viéndonos toda España. Han sido profesores con maneras diferentes de llevar su trabajo a cabo, es lo mismo pero de manera diferente.

¿Tienes alguna idea de por dónde puede ir ahora tu carrera?

Los musicales me encantan. Será cuestión de probar y de ir conociendo un poco más de lo que ya tengo. Me gusta mucho Natalia Lafourcade y ese rollo dulce.

Algunos de tus compañeros han empezado a componer dentro de la Academia, ¿tú has escrito algo?

Dentro de la Academia no he escrito nada (risas). Nada de nada. No me inspiraba, era súper raro. Antes sí escribía, tengo algunas cosas en casa que a lo mejor me pueden servir y ahora seguiré.

¿Tienes ganar de seguir con la firmas y de seguir conociendo a tus fans?

¡Sí, tengo muchas ganas, es súper guay ir a las firmas! Me encantan.

¿Qué expectativas tenías antes de presentarte a ‘OT’ y qué balance haces?

Sinceramente, nunca me esperé llegar donde he llegado. Vas con ilusión al casting y de repente ves que pasas de la Gala 0 a la Academia, luego vas pasando las galas… es súper emotivo. Ahora lo que quiero es seguir aprendiendo para sacar cosas guays.

¿Y qué crees que va a pasar esta semana, se irá María o Marta?

No tengo ni idea, porque yo las semanas en las que estaba nominada me veía más fuera que dentro y mira. Que pase lo que tenga que pasar, que ellas lo disfruten mucho, que den todo de ellas, que elijan la canción que quieran cantar y que se sientan a gusto.

¿Qué valoración haces de que haya habido un favorito en cada gala, con excepción de Miki? ¿No te has quedado con las ganas de ser favorita?

Eso ha sido súper guay, a mí me ha encantado que cada semana haya salido alguien diferente. Sí me he quedado con las ganas, por qué no, pero me quedo con el apoyo que he recibido en los votos de las nominaciones, que eso ya es como ser favorita y más.

Desde que entrasteis a la academia estuvo el tema de Ella Baila Sola, ¿fuisteis conscientes Marta y tú de que os podían dar un tema del dúo? 

Sí, yo conocía Ella Baila Sola porque de hecho me llamo Marilia por una de ellas. Mi madre me iba a poner Delilah pero a mi hermana le gustaba Marilia, y me lo pusieron. En la Gala 0 ya hablábamos de que a Marta y a mí nos iban a poner juntas, y pasó.

¿Tienes miedo de cómo va a ser tu vida? Quieras o no va a cambiar a raíz de ‘OT’, ahora te conocen por la calle.

La verdad es que no. Dentro de la Academia yo decía que cómo me iban a conocer por la calle. No lo sé, lo voy a llevar igual que siempre, yo sigo siendo la misma que entré.

¿Vas a tener tiempo de ir a Las Palmas entre las firmas y la próxima gala?

¡Sí, me voy dos días a mi casa! Me quedo para las firmas, me voy a casa y vuelvo para la gala del próximo miércoles, a cantar “Somos”.

¿Con quién de ‘OT 2017’ te gustaría hacer un dueto? 

Con Ana Guerra que es canaria como yo. Con Amaia, Aitana, Alfred, Roi, Cepeda… ¡con todos! (risas).

Precisamente Ana Guerra te mandó un mensaje al chat, ¿cómo te sentiste? 

Súper guay, era súper raro que me estuviera hablando a mí. Estoy súper agradecida, es muy mona.

¿Te has quedado con las ganas de hacer algún dueto con alguno de tus compañeros?

¡Pues claro! Con todos los que no he cantado, pero ya los haremos fuera.

 

 

Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD