Eurovisión 2019: el Eurovision Village de Tel Aviv se convertirá en un gran festival playero

La organización pretende situar este espacio en la playa de la ciudad, donde se realizarán conciertos y actividades de todo tipo.

A pesar de los problemas iniciales entre el gobierno israelí y la UER, la organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión parace estar cumpliendo con las previsiones. Tras conocer la sede oficial así como los 42 países participantes, la dirección del certamen ha hecho pública su propuesta para el Eurovillage 2019, que contará con una inversión prevista de 1,7 millones de euros.

Tel Aviv tiene la intención de ubicarlo junto a la playa, concretamente en el parque Charles Clore, donde se fusionan los rascacielos de la ciudad moderna con el casco antiguo de Jaffa. Allí se realizarán fiestas, conciertos y un sinfín de actividades gratuitas abiertas a todos aquellos que quieran vivir el festival en primera persona.

El Eurovisión Village se ha convertido en un espacio emblemático donde año tras año actúan tanto los representantes de la propia edición como artistas de años anteriores. Además, siempre suele contar con estrellas invitadas tanto del propio país como del resto del continente. Se trata, al fin y al cabo, de un punto de encuentro para los eurofans donde también se emiten en pantalla gigante las semifinales y la gran final para aquellos que no hayan podido conseguir su entrada.

Este año la UER es consciente de que el aforo limitado del Centro de Convenciones de Tel Aviv -con capacidad para 10.000 espectadores- dejará a muchos fans  sin la posibilidad de ver los shows en primera persona. Por ello, y para compensar este contratiempo, ha dedicido apostar junto al gobierno del país por un espacio amplio e innovador para todos los públicos, como será el Eurovillage 2019.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eurovisión 2021: El ganador de 2019, Duncan Laurence, da positivo en covid y no actuará en la final
La actuación de España en Eurovisión 2019 denunciada por plagio