La CNMC estudia sancionar a Mediaset ante la las quejas de contenidos de ‘GH VIP’ que «incitan al odio»

‘Gran Hermano VIP’ se ha convertido en un autentico fenómenos de masas, con datos de audiencia espectaculares, pero también en un quebradero de cabeza para Mediaset ante las muchas críticas que acumula el programa. Las últimas, por «incitar al odio».

‘GH VIP 6’ se ha convertido en ña edición más vista del programa, desde la edición de Belén Esteban. Anoche más del 30% de la audiencia estaba pendiente de la expulsión de Ángel y de la visita de Isa Pantoja por su cumpleaños con charla con Asraf incluida.

Sin embargo, el programa también está dando más de un quebradero de cabeza a Mediaset ante la enorme cantidad de críticas que esta recibiendo por determinados episodios que se han vivido en la casa de Guadalix.

Por ese motivo, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha avisado de que tomará cartas en el asunto. «La ‘CNMC’ está estudiando en profundidad los distintos programas de Telecinco en los que se emite ‘GH VIP 6’ ante la entrada masiva de reclamaciones por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión«, escribe el organismo de control a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ‘CNMC’ comprobará si procede sanción a Mediaset conforme al artículo 57.1 de la LGCA que penaliza «la emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión…», finaliza el comunicado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'

Archivado en

· ·