Jorge Javier, devastado: quiso «dejarlo todo» tras las críticas recibidas en ‘GH VIP 6’

El presentador no se veía con fuerzas para continuar después de lo ocurrido en la gala 10.

Los hechos que acontecieron en la décima gala de ‘GH VIP 6’, el pasado jueves 15 de noviembre, marcaron profundamente al presentador del reality, Jorge Javier Vázquez. Hasta tal punto que estuvieron a punto de llevarlo a abandonar el programa. En su blog de la revista Lecturas, el popular presentador explica qué sucedió y cuáles fueron exactamente sus sensaciones.

Para Jorge Javier, “fue una gala muy intensa”, que le dejó “baldado”. “Se palpaba la tensión en el ambiente, los gritos y abucheos no cesaban durante todo el programa”, apuntaba. Pero lo peor llegaba la mañana del día siguiente. Jorge aseguraba que solamente tenía “unas incontrolables ganas de llorar”, al ver todas las críticas que estaba recibiendo.

Unas críticas que venían de las redes sociales, especialmente Twitter, y mayoritariamente Instagram. El presentador recibió todo tipo de improperios, descalificativos e insultos que le llevaron a querer acabar con todo. “Estoy convencido de que lo que me pasa tiene que ver el cansancio físico, con dormir mal y a deshoras, pero no puedo evitar pensar que me quiero ir. Dejarlo todo, desaparecer, desconectar durante tres meses, o un año entero, lo que sea, irme a la playa con mis perros”, aseguraba.

Sin embargo, pasados unos días, Jorge Javier se recuperaba, y conseguía reunir fuerzas para seguir adelante. “Recibo muchísimos mensajes de gente que me critica, pero también de otra que está de acuerdo conmigo. Y esto me lleva a pensar que no estoy equivocado, y por otro lado, que tampoco tengo la razón”, apuntaba el presentador. “Nos cuesta aceptar otras opiniones”, proseguía. “Queda un mes para que finalice el concurso, y sé que cada gala será como un Barça-Madrid, en la que tengo que hacer de árbitro. Y tengo que aceptar que los árbitros siempre reciben hostia en los partidos decisivos”.

No es la primera vez que el presentador estrella de Telecinco confiesa haberse sentido afectado por las críticas recibidas. No hay que olvidar todos los comentarios que suscitó cuando se oficializó que presentaría ‘Gran Hermano 17’ en sustitución de Mercedes Milá. Muchos de los seguidores del concurso estallaron en redes sociales, atacando al catalán e incluso pidiendo el boicot para el reality al considerar injusta la marcha de la Milá.

La siguiente edición del reality, ‘GH Revolution’, que fue un completo fracaso en audiencia (la menos vista de la historia del formato), también situó a Jorge Javier Vázquez en el punto de mira. De hecho, el propio presentador asumió las críticas recibidas en un mensaje en Instagram en el que entonaba el mea culpa: “Todavía es pronto para evaluar el por qué, pero estoy convencido de que mi labor como presentador ha ayudado a que no cuajara”.

Sin embargo, los tiempos han cambiado para Jorge Javier Vázquez. El éxito arrollador de ‘Supervivientes’, sumado al descanso de nueve meses que se le dio a ‘Gran Hermano’ retrasando la edición VIP hasta otoño, ha hecho que el presentador y el formato hayan vuelto con más fuerza que nunca.

Y es que los datos de ‘GH VIP 6’ están siendo impresionantes, a pesar de contar con tres prime time a la semana: el ‘Límite 48 horas’ de los martes ronda el 26% de share, la gala del jueves no baja nunca del 30% y el ‘DBT’ del domingo se acerca al 19% a pesar de competir con el fortísimo MasterChef Celebrity, según datos de Kantar Media.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.