¿Hackeo a La 2 Noticias en Twitter?

En el perfil de Twitter de la cadena han cambiado el logotipo oficial y el encabezado, hechos que han ocurrido esta mañana.

Los hackers tienen mucho trabajo por delante. Parece que cada día consiguen hacerse con la cuenta de alguna persona con referencia o con algún medio de comunicación. Hace unas semanas, la cantante Thalía Garrido sufrió algo parecido. Un hacker turco le robó su cuenta de Twitter y de Instagram. Tardó unas dos semanas en recuperarlas. Pero hoy le ha tocado al espacio informativo de La 2.

Este mediodía, el perfil de la red social se cambió completamente. Además, escribiendo una serie de tuiis alertando que eran unos hacker y que no devolverían la cuenta hasta que el informativo no recuperara ‘su esencia’. De hecho, el primer tuit decía lo siguiente: «Somos #LA2FAKENEWS y hemos tomado el control de este perfil en Twitter. Procederemos a su liberación una vez se cumplan las exigencias que comunicaremos en la siguiente hora. Permanezcan atentos. Gracias.»

Continuaron haciendo un hilo. Siguieron con lo siguiente: «Uno. Que La 2 Noticias cede su apuesta por la cultura. Basta de dar voz a quien no la tiene. Basta de actuaciones en plató. ¿Pretenden ser un informativo o un programa de variedades? Que se aclaren». «Dos. Que La 2 Noticias cede su apuesta por el cede de piezas exclusivas para redes. Basta de comunicar un contenido y luego ampliarlo. ¿Pretenden ser un informativo o un extras de un DVD? Que se aclaren.» Y por último: «Tres. Que La 2 noticias cede su apuesta por la filosofía o cualquier otro tema que no tenga nada cabida en otros informativos. Basta de tener un enfoque y una mirada propia. ¿Pretenden ser un informativo o la asignatura perdida de la ESO? Que se aclaren».

Hasta el momento, no han publicado nada más. Pero, a su vez, La 2 está trabajando para recuperar el perfil. Esto han dicho ellos: «Estamos recibiendo vuestras notificaciones y trabajando para averiguar qué es lo que está ocurriendo con «LA2FAKENEWS» y la cuenta de @La2noticias_tve».

Finalmente, se ha desvelado que tal hackeo no existe y que ‘La 2 Noticias’ es un informativo diferente y que juega con el espectador. La última iniciativa ha sido hacer creer que alguien había hackeado la cuenta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'

Archivado en

· ·