Frank Cuesta revienta a Dani Mateo: «No tienes huevos de limpiarte el culo con una estelada»

El polémico estornudo de Dani Mateo en la bandera española ha hecho que Frank Cuesta le critique ferozmente en sus redes sociales.

Esta semana se viralizaba un polémico momento del programa de Wyoming, El Intermedio, donde se veía al colaborador, Dani Mateo, realizando un sketch y tras él la bandera española, a la que recurrió cuando le entraron ganas de sonarse los mocos, de manera completamente humorística.

Este hecho ha desatado la ira en todos los defensores de la bandera española y de lo que esta simboliza tanto para ellos como para su país y no han dudado en atacar al periodista. Las redes sociales se han inundado con comentarios despectivos hacia Dani Mateo y entre ellos, se destacan los de varios famosos.

Uno de ellos es Frank Cuesta. El ex tenista ha lanzado un comunicado en su perfil de Twitter donde no ha dudado en defender la bandera de su país de origen y en criticar la acción de Mateo.  “Me ha dado mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el resto por los valores de nuestro país. La verdad es que sí, al final del día es una tela de colores… pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante por ejemplo para los militares que defienden nuestras libertad fuera de nuestras fronteras”, comenzaba escribiendo Cuesta.

“Unos tendrán más preferencia por la republicana, por la estelada, por la de León o por la asturiana… pero al final del día, hoy, esa es la bandera que veremos cuando suene el himno nacional, era la bandera cuando nuestro equipo nacional ganó el mundial, es la bandera con la que se cubre Nadal cuando gana otro Roland Garros, es la bandera que cubría los féretros de los asesinados por ETA, la que cubrió a mi primo guardia civil Ulpiano cuando le arrebataron la vida cumpliendo su deber”, ha asegurado el presentador.

Finalmente, Frank Cuesta redactaba: “es posible que un día se cambie esa bandera y tengamos otra, no sé, pero hoy en día, si no somos capaces de respetar algo que nos une más que nos separa, vamos muy mal”, continúa Cuesta. Y concluye: “No tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS”, retando al colaborador de laSexta.

Dani Mateo ha querido responder a todos los que le han criticado, y asegura que «el sentido del sketch de la bandera era -o así lo entendí yo- demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso«, explicaba Dani Mateo. «Solo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno. En la guerra no hay risa», finalizaba.

Pedro García Aguado también responde a Dani Mateo

El que fuera presentador de Hermano Mayor ha asegurado sentirse ofendido por el acto de Dani Mateo.

https://twitter.com/pgaguado/status/1058054520192802816?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1058054520192802816&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2F2018%2F11%2F02%2Fel-difundido-tuit-de-pedro-garcia-aguado-contra-dani-mateo_a_23578534%2F

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y Pablo Motos
El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»