EntrevistasPortada

Eva González: “Cayetano me ayudó a tomar la decisión de presentar ‘La Voz'”

Entrevistamos a Eva González, tras su marcha a ‘La Voz’, que inicia su nueva andadura en Antena 3.

Eva González dice adiós a las cocinas y cuelga el delantal para coger el micrófono de ‘La Voz’. La presentadora sevillana ha comenzado ya las grabaciones de las audiciones a ciegas de la sexta edición de ‘La Voz’. La primera en Atresmedia y justo unas horas antes de comenzar este nuevo reto profesional, hablamos con ella sobre cómo se fraguó su fichaje y si siente nervios ante lo que tiene por delante.

PUBLICIDAD

¿Estás contenta de haber aceptado presentar ‘La Voz’? 

Eva González: Sí, me costó decidirme pero estoy muy contenta de estar aquí y cuando he pisado este plató espectacular me siento muy feliz.

PUBLICIDAD

¿Has podido escuchar alguna voz ya? 

E. G.: No, lo escucharé a la vez que los coaches. Tengo información de que ellos no tienen sobre las familias y sobre los talents, pero escuchar lo haré a la vez que ellos. Lo grande de este formato es que los coaches no saben nada de cada talent y yo veo durísimo el trabajo de ellos porque a veces se te escapa gente buena pero en un minuto y medio se puede escuchar poco.

PUBLICIDAD

¿Cómo crees que va a ser trabajar con los cuatro coaches? 

E.G.: A Luis y a Paulina no los conocía. Bueno, Paulina fue la presentadora de mi gala de Miss España junto a Jesús Vázquez y es muy fuerte porque es como que se cierra un círculo (risas) pero luego no hemos coincidido. Con Antonio y Pablo si que tengo más relación y a Luis le conocí el otro día en Callao.

¿Cómo fue hacer el evento de Callao? 

E.G.: Yo me lo pasé como una enana, es que a mí me encanta la música.

¿Te esperabas que ibas a llegar hasta aquí cuando te proclamaste Miss España en 2003? 

E.G.: Como me voy a esperar yo todo esto. Yo no tenía ningún interés por ser Miss España ni nada, a mí me hacía muchísima ilusión ser Miss Sevilla para contárselo a mis nietos y mira donde me he plantado. Todo ha sido una sorpresa. Yo a veces me paro a pensarlo y digo jolín soy presentadora, yo he ido intentando hacerlo lo mejor que puedo todo y poniéndole a todo mi corazón porque yo entiendo el trabajo así y con mucho esfuerzo.

Tienes un gran reto por delante, ¿a medida que se acerca el estreno te tiembla la voz? 

E.G.: De momento no. Tengo unos nervios controlados. Yo voy a intentar a hacerlo como siempre y como yo sé, no voy a intentar hacerlo de otra manera y no voy a impostar una Eva que no soy y que no hayáis visto ya.

Te arriesgas mucho dejando un programa como ‘Masterchef’ en todo lo alto… 

E.G.: Es un reto profesional y si me caigo pues ya me levantaré. Uno no puede estar pensando todo el rato en que va a pasar. Prefiero decir me he caído pues para adelante al menos he puesto todo mi esfuerzo y todas mis ganas en hacerlo bien pero yo no podía quedarme con el ‘y si…’ Imaginaos que digo que no. Pues estaría ahora tirándome de los pelos viendo al presentador/a que hubieran elegido en mi lugar y creo que he tomado la decisión correcta.

¿Cómo fue llevar el secreto de saber que eras tú la presentadora y no poderlo decir? 

E.G.: Difícil… Pero fue todo muy rápido. Habían conversaciones pero en firme fue después de yo terminar la última entrega de ‘Masterchef Junior’. Yo he cumplido todos mis compromisos profesionales que tenía y luego me puse con esto. Quiero dejar claro que las personas que tenían que saberlo tanto en TVE como en Shine Iberia pero evidentemente yo no podía contarlo ni gritarlo a los cuatro vientos porque desde Atresmedia querían hacer la comunicación a lo grande en ‘El Hormiguero’.

¿Qué consejo te dieron tu pareja y tu familia cuando te llegó la oferta? 

E.G.: Mi madre, mi hermana, Caye y todos me dijeron que la decisión evidentemente era mía pero que pensara en cuando yo veía ‘La Voz’ como espectadora, y decía siempre ‘jo que suerte tiene Jesús de presentar un formato tan bonito como este’. Y eso fue lo que me recordaron.

¿Estás preparada para tener que apretar a los coaches para que elijan y a decir adiós a los talents? 

E.G.: Para mí todo es nuevo, pero tengo un equipo que ha hecho ‘La Voz’ durante muchos años. Pero lo más bonito es que están renovados y tienen la sabiduría de haber hecho el programa pero la ilusión de empezarlo en un nuevo sitio e intentaré coger las riendas pero voy poco a poco. Ahora me centro en las audiciones, luego en las batallas y finalmente en los directos porque son muy distintos.

¿Cómo vas a compaginar las grabaciones con tu peque? ¿Son más horas de grabación que ‘Masterchef’? 

E.G.: No te creas. Una de las cosas importantes para mí era no viajar y eso también pesó en mi decisión porque se me hacía un mundo cada vez que tenía que coger la maleta y dejar al niño en casa. Y ahora pues trabajaré muchas horas pero sé que cuando llegue por la noche estará en casa

¿Has podido hablar con Jesús Vázquez? 

E.G.: No, no hemos hablado aún pero sí que me gustaría hablar con él y sé que la sombra de Jesús es alargada…

Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD