Por qué ‘Estoy Vivo’ merece una tercera temporada

Una de las grandes joyas de TVE emite su segunda temporada todos los lunes en pleno prime time. Se trata de ‘Estoy Vivo’, aquella serie que llegó a la cadena pública tras el final de ‘Águila Roja’.

Globomedia lo tuvo claro en su momento, quería presentar algo nuevo al espectador. Tras ir apostando dentro de la productora por tramas mucho más novedosas, Globomedia quería hacerlo también en La 1, y así nació ‘Estoy Vivo’. Esta serie combina tintes de drama, thriller y toques sobrenaturales que sin duda dan vida a un proyecto completamente nuevo para el espectador.

El 7 de septiembre de 2017 se emitió el primer capitulo de la ficción protagonizada por Javier Gutiérrez y anotó un fantástico 17,3% de share. Ese dato no solo se quedaba en el estreno, poco a poco la audiencia fue asentándose pero manteniendo a esos fieles espectadores que permitirían la renovación por una segunda temporada.

La temporada pasada se confirmó una realidad. El consumo televisivo había bajado, muchos productos de inmensa calidad de nuestra televisión no llegaban a grandes datos, como ocurría años atrás, y ahí saltaban las alarmas. ¿Cómo funcionaría la segunda temporada de ‘Estoy Vivo’? Tras anotar una media de 14,1% (todo un éxito para la media de La 1) la ficción tiene en su segunda tanda de episodios una misión: mantener los mismos datos o seguir por encima de la media de la cadena, permitiendo de ese modo al espectador disfrutar de una tercera temporada.

Y así es. A día de hoy la segunda temporada de Globomedia cuenta con una media que supera el 11% de share, por encima de la media del canal, algo que permitiría la continuación de la ficción por una tercera temporada. Y es que ‘Estoy Vivo’ ha demostrado que puede estrenarse con un 11,5% de cuota de pantalla y en dos semanas subir hasta el 13%. Esto nos viene a demostrar que su audiencia “está viva” y que los datos varían por capítulos.

También hay que tener en cuenta que La 1 ya no es esa cadena que contaba con productos longevos. La cadena nos ha tenido acostumbrados a series de largo plazo, pero en estos últimos años pocos productos han conseguido asentarse. Actualmente ‘Cuéntame’ sigue siendo la más veterana del grupo, seguida por ‘Estoy Vivo’. Lo que avisa de que, si algo gusta, que se adapte a los nuevos tiempos y también a los nuevos datos.

Por otra parte es de destacar la visión que tuvo la cadena pública a la hora de dar luz verde a ‘Estoy Vivo’, ya que la serie cuenta con unas tramas muy novedosas para el espectador de TVE. Sin embargo, la cadena puede estar contenta ya que ha mostrado un nuevo horizonte al espectador, algo que agradece y que le gusta, pero pide más. Por eso ‘Estoy Vivo’ merece una tercera temporada, para demostrar que la ficción de nuestra cadena pública “está viva”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·