Estos son los 42 países que participarán en Eurovisión 2019

Tras la baja de Bulgaria, Tel Aviv se queda a tan sólo un país de igualar el récord de participación de Lisboa 2018.

La UER ha confirmado oficialmente quienes son los 42 países que actuarán sobre el escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv los días 14, 16 y 18 de mayo. Este año, la sorpresa ha venido por parte de Bulgaria, que ha anunciado que no participará en esta edición por problemas de financiación. Algo que ha sentado como una jarra de agua fría entre los seguidores del festival teniendo en cuenta que en los últimos tres años los búlgaros han conseguido posicionarse como uno de los países más exitosos del certamen.

Tampoco estarán en Tel Aviv ni Kazajistán ni Kosovo. Si bien el primero se estrenará este año en la versión junior del festival, la UER no ha llegado a un acuerdo sólido con ninguno de los dos países que haya hecho posible su participación el próximo mes de mayo. Por su parte, las radiotelevisiones públicas de Rúsia y San Marino han sido las últimas en confirmar su participación en una edición que no contará con ningún regreso ni debut.

Cabe recordar que 37 de los 42 países lucharán repartidos en dos semifinales por conseguir una plaza en la gran final del festival. España, al formar parte del Big 5 junto a Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, cuenta ya con un puesto asegurado en la noche del sábado 18 de mayo. Lo mismo sucede con Israel, al tratarse del país anfitrión.

Así pues, este es el listado oficial de participantes de Eurovisión 2019: Albania, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán. Bélgica, Bielorrusia, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca. Eslovenia. Estonia, Finlandia, Hungría, Georgia, Grecia, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, ARY Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania. Y por parte del Big 5, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España e Israel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· ·