Dani Mateo, imputado por su sketch con la bandera española

El Juzgado número 47 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por un sindicato policial. El humorista Dani Mateo tendrá que acudir al juzgado el próximo lunes 26 de noviembre.

El polémico sketch en el que Dani Mateo se sonó los mocos en la bandera española en ‘El Intermedio’ llevará al cómico ante los tribunales. Así, el humorista deberá personarse ante el juez este próximo lunes 26 de noviembre a las 11.30 horas después de que el Juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid haya admitido a trámite la denuncia del Alternativa Sindical de Policía por los presuntos delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales o sus Comunidades, tal y como ha adelantado La Información.

El sindicato policial decidió interponer una denuncia en el juzgado de guardia de Madrid a primeros de este mes.  En el escrito aseguraban que el el gag, emitido en la noche del miércoles 31 de octubre en laSexta, vulneraba los artículos 543 y 510 del Código Penal. En este sentido, según señala dicho artículo «»las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses».

Tras la denuncia, la defensa recurrió que se abriera la causa pero el magistrado desestimó tal petición por haberse presentado fuera de plazo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»
Un reportero de ‘El Intermedio’ irrumpe a la hermana de Almeida tras la boda y ocurre esto