EntrevistasPortada

Damion, expulsado de ‘OT 2018’: “No me arrepiento de ser tímido, soy así”

Entrevistamos en exclusiva a Damion, quinto expulsado de ‘OT 2018’, apenas unas horas después de salir de la Academia.

El Televisero: ¿Cómo valoras tu experiencia en Operación Triunfo? ¿Te volverías a presentar?

PUBLICIDAD

Damion: Muy bien. He aprendido un montón, y me he llevado a gente increíble. Mis compañeros, los profes y me llevo un montón de cosas. Esa pregunta me la hacían hasta dentro de la academia. Estoy de acuerdo con lo que nos dijeron los concursantes de OT 2017 que nos han visitado: Me volvería a presentar sólo si no me hubiera presentado antes, si nada de esto hubiera pasado y me borran la mente.

¿Cómo has pasado las primeras horas fuera de la Academia?

PUBLICIDAD

Mis primeras horas fueron llegar a las 3 de la mañana en el hotel. Pero sí que es diferente, ya estás afuera, ves a gente caminar, y dices ya ¡puedo salir a la calle! Es un impacto.

¿Has podido ver tu actuación de anoche? Hubo momentos en los que tuviste dudas al escoger ese tema, ¿te arrepientes ahora?

PUBLICIDAD

Aún no. Como he salido ya, si me pongo ahora a dudar, sería perder el tiempo. Es pasado, y hay que vivir en el ahora. La canción tal vez influyó, pero no me voy a rallar la cabeza.

Tras salvarte en tu primera nominación con un 65%, ¿esperabas que te podías salvar otra vez? ¿Por qué crees que se salvó Marta?

Al fin y al cabo, es el público. Yo no me arrepiento de nada. No sé, al final tampoco quiero rallarme con por qué no me he salvado. Estoy súper feliz por Marta, y ojalá llegue lejos.

¿Crees que el jurado ha sido justo contigo en las valoraciones a lo largo del programa?

Sí, porque ellos son profesionales y están ahí para juzgarnos. Todo lo que dice el jurado es su opinión y hay que respetar lo que dicen.

Te hemos visto muy tímido y que no terminabas de explotar, ¿crees que eso ha podido pesar a la hora de conectar más con el público?

No me arrepiento de ser tímido. Soy así. Es verdad que las primeras semanas me costaba bastante por mi personalidad, soy más callado. Me he mostrado como soy y si a la gente le ha gustado ahí ojalá le siga gustando ahora.

Sin embargo, tienes algo ahí muy especial, que no hemos visto en nadie ¿Cuáles crees que son tus principales armas?

A mí me encanta la música. No con la pretensión de ser famoso, pero desde pequeño he tocado, escrito y cantado porque me gusta. Quizás puedo destacar en mi creatividad y mi manera de escribir las canciones, en mi forma de explicar lo que siento.

¿Crees que se ha favorecido más a algunos compañeros dándoles canciones para que se luzcan?

Para nada. Si se lucieron más es porque trabajaron más.

¿Cómo ha sido tu relación con los compañeros de OT 2018? ¿Con quién te has llevado mejor?

Muy buena en general con todos. Siempre cuando estas en pareja la presión y todo te une más. He conectado mucho con Famous, nos lo pasamos muy bien con “Déjala que baile” que no nos pegaba nada a los dos (risas). Con Natalia, que es un cielo de persona y te apoya desde el primer momento y jamás se queja. También con Julia y Miki, me he llevado fenomenal. Y con Joan que estuve nominado a la vez.

Una de las críticas que os han achacado es que no conseguíais emocionar o falta de ganas, ¿por qué crees que eso ha pasado?

Parece que fueron falta de ganas, pero para nada. Sí estás dentro de la Academia y ves a la gente currando todo el día. Esta semana puede que algunas canciones individuales fueron más difíciles, y sin querer la canción grupal se fue apartando. Yo sé al 100% seguro que eso no va a volver a pasar, el toque de atención funcionó. Nosotros mismos, cuando bajábamos al grabar notábamos que la estamos cagando mucho a veces.

Itziar Castro ha sido apartada del programa, ¿cómo ha sido ella como profesora?

Me enteré justo ayer cuando salí. Dentro no sabemos nada. Para mí como profesora, pues bien. Aprendí con todos los profes algo. Yo era un novato cuando entré, sin saber nada de interpretación.

¿Sois conscientes dentro de cómo lo vivimos todo desde fuera? Por ejemplo, se convirtió en el debate del momento toda la polémica del “mariconez” de Mecano… ¿Tú lo cambiarías?

Dentro de la Academia hablamos de eso como una conversación normal para nosotros, de un tema del que hay que hablar. Yo también habría cambiado “mariconez”. Es lo que dijo Noemí, que ellos no escribieron la letra con el significado que le podemos dar ahora, que puede herir a mucha gente. Es un tema delicado. No sabíamos que se iba a montar algo fuera enorme por esa palabra. Yo estoy fuera y todavía no me he enterado bien del revuelo.

¿Qué planes tienes ahora?

Me estoy muriendo de ganas de trabajar. De llevar todo lo que tengo escrito a un estudio, coger a alguien y decirle vamos a grabar todo esto.

¿Tienes ganas de la firma de discos?

Tengo muchas ganas de ver a la gente. Voy a Málaga, estoy ilusionado porque nunca he ido a Málaga (risas).

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Hacer esta como última pregunta no vale que es la más difícil (risas). Creativo, diverso de estilos y con muchas ganas de trabajar.

Y ADEMÁS:
Compartir:

1 comment

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD