Cepeda y Ana Belén, estrellas invitadas de la Gala 10 de ‘OT 2018’

Paco Tomás será el cuarto jurado invitado en una gala que vivirá el estreno del himno de la nueva generación.

Nueva noche intensa en ‘Operación Triunfo 2018’. El talent show de La 1 presentado por Roberto Leal vivirá una nueva expulsión –Marta o María abandonarán la Academia-; el estreno de ‘Somos’, la canción compuesta por los 16 concursantes del programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol; la actuación de Ana Belén y el regreso de Cepeda, concursante de la anterior edición. Además, en el jurado, el periodista, escritor y guionista de tv Paco Tomás.

#OT18Gala10: los temas

La canción ‘Somos‘, el himno compuesto por los concursantes de la edición y Manu Guix, es el tema escogido para abrir la décima gala de ‘OT 2018’. La cantarán los ocho concursantes que siguen en ‘OT 201’ junto a los ocho compañeros que ya están fuera. Las nominadas, María y Marta, han escogido para defender que deben seguir en la Academia: ‘Because the night‘, de Patti Smith, y ‘Like a prayer‘ de Madonna, respectivamente.

En esta gala, todos los concursantes cantarán en solitario. Sabela ‘Te necesito’, de Amaral; Natalia, ‘The scientist‘, de Coldplay; Julia, ‘A que no me dejas‘ de Alejandro Sanz; Alba, ‘Lost on you‘ de LP; Miki, ‘Promesas que no valen nada‘ de Los Piratas y Famous interpretará ‘Uptown Funk‘ de Bruno Mars.

Ana Belén y Cepeda, artistas invitados

Actriz, cantante y directora, Ana Belén cuenta con una larga y exitosa trayectoria. Ampliamente reconocida y premiada, con dos nominaciones y un Grammy Latino a la excelencia musical, cuenta con más de veinte álbumes en solitario y muchos otros de recopilaciones, colaboraciones y en directo. Ana Belén acaba de lanzar su último álbum, ‘Vida’, con 11 canciones inéditas. Una colección de composiciones llenas de optimismo que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Las canciones del álbum están compuestas por grandes talentos surgidos en los últimos años en nuestro país como Rozalén, Andrés Suárez, Dani Martín y Jorge Drexler, así como por otros artistas de carrera tan consolidada como Pablo Milanés, Noa o Víctor Manuel y David San José, que produce el álbum. La gira está prevista para 2019.

Este miércoles vuelve al plató de’ Operación Triunfo’ Cepeda. Cantante y compositor, este gallego de 29 años lleva toda la vida haciendo canciones. Este 2018 ha lanzado su álbum debut ‘Principios‘, un trabajo muestra su prometedor presente creativo y permite comprender su evolución artística. Tras 5 semanas en el #1 de la lista de ventas de nuestro país, desde que saliera de la Academia ha conseguido el Disco de Oro y el Disco Platino con su primer single ‘Esta vez’ y ha colgado el cartel de sold-out en más de una decena de conciertos.

Paco Tomás, cuarto miembro del jurado

El periodista, escritor y guionista de televisión Paco Tomás será el cuarto miembro del jurado. Tomás tiene una amplia trayectoria en prensa, radio y televisión. Como guionista ha participado en varios especiales musicales de TVE para artistas como Joan Manuel Serrat, David Bustamante o Malú, así como el musical especial de mujeres de las próximas Navidades. Es el director y presentador del programa LGTB de RNE, ‘Wisteria Lane‘, que se emite los fines de semana en Radio 5 y por el que ha sido galardonado con el Premio Pluma Mediática 2013 por ser el conductor del único programa LGTB de la radiotelevisión pública. También fue galardonado con el Premio Halegato de Oro 2014 y el fancine Gay 2014. Ha sido copresentador de la gala golfa del Festival de Eurovisión 2016, ‘Spain Calling’, de RTVE.es. Además, ha escrito varias novelas y cuatro obras de teatro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Belén y Los Javis en los Goya 2024.
Atronador aplauso a Ana Belén por lo que ha hecho con Concha Velasco en los Goya 2024

Archivado en

· · · ·