EntrevistasPortada

Carlos Right: “Me molestó no haber tenido canciones diferentes y en solitario”

Charlamos con Carlos Right, el séptimo expulsado de ‘OT 2018’, apenas unas horas después de salir de la Academia.

Al principio te pesó lo de ser el reserva, ¿te sigues sientiendo así?

PUBLICIDAD

Carlos: No, desde que Joe y Manuel me dijeron que era titular me lo creí desde el primer momento y seguí para adelante.

¿Qué valoración haces de la actuación de ayer?

PUBLICIDAD

C.R.: No creo que fuera mi mejor actuación. Es una canción que me salía muy bien en los ensayos y ayer creo que no me salió como esperaba pero creo que lo hice bastante bien para los nervios que tenía porque era un día muy importante y yo tenía en la cabeza que me iba.

¿Qué diferencia había entre la primera nominación y esta?

PUBLICIDAD

C.R.: Que la primera nominación yo escogí una canción que era muy movida, ya que en el repertorio lo que me habían dado era monótono y lineal y quería mostrar que podía cantar y bailar y en esta segunda quería centrarme más en la voz y mostrar otro estilo; y que puedo cantar otras cosas a parte de rock y pop-rock.

¿Crees que el jurado ha sido injusto en alguna de tus nominaciones?

C.R.: Bueno, la semana pasada sobre todo yo lo hice bastante bien y no creo que tuviera que estar nominado pero  todos son tan buenos que yo entiendo que el jurado lo tiene difícil. Pero si que es verdad que la semana pasada no entendí que me dijeran que había estado encorsetado en el baile cuando yo me ví bien en el repaso de gala.

¿Crees que las canciones que te han tocado te han podido perjudicar?

C.R.: No se si perjudicado o no, pero si me hubieran dado canciones diferentes o de otro estilo si que podría haber mostrado más de mí o haber mostrado más mi voz. Pero bueno el trabajo de verdad está fuera y tengo ganas de ir a por ello.

¿Carlos te molestó no haber podido cantar en solitario fuera de las nominaciones? 

C.R.: Siendo sincero sí, nos tocaba a Natalia, María y a mí y no sé la razón por la que a mí no me tocó. Pero bueno así son las cosas.

Ha sido una semana movidita con el broncazo de Noemí Galera, ¿cómo lo vivisteis? ¿lo hablasteis luego?

C.R.: Realmente todo vino por una broma que íbamos a hacer a las 3 y se pasó a las 22.00 horas porque como no nos abrían la habitación hasta las 22.30 h lo hicimos para pasar el tiempo. Eso fue una broma y se entendió fatal y pedimos disculpas si a alguien le molestó y Noemí quizás estaba nerviosa por las redes. Pero ella nos quiere y nos cuida y quiere lo mejor para nosotros, y quizás si se lo hubiera callado no nos podríamos haber explicado. No sé si fueron las mejores formas pero creo que fue bueno que nos lo dijera.

¿Os molestó que os hiciera leer los tweets criticándoos?

C.R.: Yo creo que nos lo podría haber dicho en lugar de enseñarnos los tweets pero también nos vino bien saberlo aunque fuera malo. Pero es que cuando estás 2 meses encerrado en una burbuja y lo que te enseñan es todo malo…pues tu cabeza se vuelve loca, pero lo que hace Noemí es por nosotros y porque estemos bien.

¿Pensaste que esos tweets podrían afectar a vuestra carrera musical? 

C.R.: No, para nada. Yo no creo que haya hecho nada malo en realidad. No me siento identificado con esos tweets, yo he trabajado toda mi vida, he estudiado y voy a hacer mi carrera musical igualmente.

Una de las cosas que os dijo Noemí es que estabais pendientes de las cámaras, ¿qué opinas? 

C.R.: Es algo que nos han dicho y nos llevan diciendo tiempo. Nosotros lo comentamos dentro y fuera. Somos un grupo natural y gente normal de verdad y que a lo mejor no hagamos cosas para dar más audiencia se malinterpreta con que no somos naturales pero yo en mi casa me comporto igual que he hecho en la academia.

¿Hiciste autocrítica tras la charla con Noemí?

C.R.: Cuando te dicen algo y llevas dos meses sin saber nada más del exterior, yo lo que pensé fue es si todo era malo, creo que no hemos hecho nada malo, igual que hice la broma de los reyes magos hicimos esta broma y ¿por esto de verdad nos vas a juzgar? Si hicimos autocrítica de que quizás no teníamos que hacer ciertas bromas pero nada más.

Otra de las cosas que os han achacado es que no emocionabaís, ¿crees que con el cambio de Itziar por los Javis eso se ha superado?

C.R.: Yo no he tenido problema con ningún profesor. Desde la organización decidieron prescindir de Itziar y nosotros ahí no podemos decir nada. Yo en clases de interpretación me he visto cada día mejor pero como en técnica vocal como en cualquier clase.

¿Has notado el cambio a la hora de trabajar con Itziar al estilo de los Javis?

C.R.: Yo he ido notando el cambio clase a clase. Itziar era buena y los Javis son buenísimos.

Noelia dijo la semana pasada que nadie quería ir a Eurovisión solo Famous, ¿a ti te hace ilusión ir a Eurovisión?

C.R.: Por supuesto, yo siempre le hacía la broma a Manu de que tal como llegué si el traje para Eurovisión lo ponían ellos (risas). A mí me haría mucha ilusión y me sentiría orgulloso pero Famous es un gran aspirante y yo creo que da la talla para ir.

¿Con qué estilo te gustaría ir a Eurovisión?

C.R.: Con una mezcla de R&B, trap y house dance.

¿Qué es lo que falta por ver de Carlos?

C.R.: Lo que quiero hacer fuera es mezclar estilos como los que he dicho para Eurovisión. Mostrar algo diferente y nuevo en vez de inglés en español. Tengo muchas ganas de trabajar en ellas.

¿Sentíais la presión por la comparación con los del año pasado?

C.R.: La verdad es que no, no sentimos que nos compararan con los del año pasado, como estábamos encerrados.

¿Qué intuición teníais dentro de cómo estaba funcionando el programa?

C.R.: Nosotros teníamos la intuición de que iba bien sobre todo a raíz de las firmas que en Barcelona había 5.000 personas y yo me quedé alucinando. A lo mejor luego esa gente no ve ‘OT’ pero pensábamos que iba bien, no se si peor o mejor que el año pasado.

¿Os preocupaba la audiencia? 

C.R.: Yo creo que eso le debía preocupar a la productora y a la cadena. Nosotros somos gente normal y si no damos audiencia, es que no sé tampoco como está funcionando. Hombre nos preocupa porque estamos todos en el mismo barco y queremos que vaya todo bien pero nosotros somos así.

¿A quién ves como ganador? 

C.R.: No lo sé, es que puede ganarlo cualquiera, todos son tan buenos… Ha habido 8 favoritos distintos. Son galas espectaculares, el jurado no sabe a quién nominar y nominan por tonterías, yo siempre estaba haciendo bromas de que me iban a nominar por el color del sofá que tenía detrás. SE agarran a tonterías porque tienen que nominar a alguien.

Al principio de la edición se habló mucho en redes sociales de una carpeta entre Julia y tú, ¿había algo de realidad? ¿ha habido algún cambio entre vosotros porque al principio estabais muy juntos y luego os distanciasteis? 

C.R.: Me han explicado que la gente se sorprendía porque Julia no me salvaba… Yo creo que se ha creado algo que es más grande de lo que nosotros vivimos dentro. Yo con Dave, Noelia y Julia éramos el equipo vacilOT y desde que se fue Dave nos distanciamos un poco todos pero entre Julia y yo no hay nada, no hay ninguna carpeta.

¿Crees que el hecho de que la gente pensara que sí lo había te ha podido beneficiar para llegar más lejos en el concurso? 

C.R.: Espero que no, sería bastante injusto porque Julia es muy buena cantante y yo tengo las mías. No entiendo que por eso haya llegado más lejos, puede ser porque era más bromista.

¿A Famous lo ves cantando en castellano o en inglés en Eurovisión? 

C.R.: Se sentiría mucho más cómodo en inglés y creo que lo haría mejor pero ayer en el chat cantó por Raphael y lo hizo brutal. Y un sevillano negro cantando en inglés sería increíble.

Tu has sido uno de los concursantes que más carisma has demostrado y que más bromas hacías aparte de la carrera musical ¿te gustaría hacer algo como actor o algún programa como ‘Tu cara me suena’?

C.R.:  ‘Tu cara me suena’ me gustaría bastante porque me gusta mucho hacer el tonto. Yo todo lo que sea show y espectáculo bienvenido pero mientras pueda hacer arte y mi carrera como artista no tengo ningún problema.

¿Te sentías inferior a tus compañeros?

C.R.: Sí, yo creo que el hecho de ser el número 19 y no el 18 tenía el sentimiento de que me daban la oportunidad de mi vida que era entrar en ‘OT’ pero mi cabeza no paraba de pensar en por qué ahora sí y antes no. Pero desde que pisé el plató y “las chicas cocodrilo” mi cabeza hizo click.

¿Pudiste hablar con José Antonio y agradecerle que rechazara él entrar y hacer que así entraras tú?

C.R.: Sí, le di las gracias y le debo una mariscada (risas).

¿Tienes miedo de entrar en Twitter y ver todo lo que decían de vosotros y de ti?

C.R.: Bueno me han dicho que la gente tampoco dice muchas cosas malas de mí. De todas formas haters y críticas siempre va a haber pero tampoco me he portado tan mal ni he hecho nada para que me odie nadie. Pero todo el mundo tiene su derecho de decir lo que quiera.

Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD