El baile erótico con el que ‘Amar es para siempre’ celebra la muerte de Franco

La serie celebra la muerte del dictador con un provocativo striptease en el capítulo ambientado en el día de la muerte de Franco

La noticia saltaba en el televisor de la redacción de Álvaro y Cárol. «Españoles, Franco ha muerto» decía Arias Navarro dentro de la pantalla. Ambos brindan con una cerveza por un tiempo nuevo que está por venir mientras preparan el especial que está por llegar ante el histórico hecho.

Los que dudan en brindar son los hermanos De la Vega, que se desvinculan de la política siguiendo al frente de la empresa. Nada que ver con su madre Ascensión, que preocupada, intenta llamar a la mismísima Carmen Polo para darle el pésame. Aunque Mónica parece que tiene otras preocupaciones. Ya se podía haber muerto ayer, que tenía examen de ciencias» decía la joven ajena al dolor de Ascensión.

La muerte de Franco se hizo sentir en El Asturiano, las noticias llegaban en directo mientras recibían las palabras de Arias Navarro con ilusión, pero faltaba alguien, Pelayo. La duda acerca de su ubicación se mantuvo durante gran parte del capítulo.

Finalmente se resolvía su paradero. Se encontraba junto al cuerpo del «chaparrito» donde debía custodiar el maletín del doctor Riga que estaba ahí para embalsamarle. Cuando el doctor Riga le dejó a solas con el dictador le dedicó un monólogo donde expresó resentimiento, nostalgia y sobretodo, esperanza.

Como ocurrió en esa efeméride, la muerte de Franco se dejó sentir en todos los ámbitos de la vida, y como no en el King´s. Franco había muerto y un tiempo nuevo estaba por llegar, y por eso, la cabaretera Amelia realizaba un sugerente striptease en el que se quitaba la ropa de un general. Además, para más inri, el inicio del baile vino dado por las míticas palabras «españoles, Franco ha muerto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'.
Cartel oficial de 'Amar es para siempre'.