Ana Rosa defiende a la homeopatía y la acupuntura: “A mí me parece que funcionan”

La presentadora ha mostrado su apoyo a las “terapias” mencionadas después de que el Ministerio de Sanidad anunciase que prohibiría las mismas en cualquier centro sanitario.

Cada nueva medida que toma el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez da pie a polémica y a debate en la esfera pública. La última viene derivada por el anuncio del Gobierno y del Ministerio de Sanidad en el que se prohíben las prácticas de las denominadas como “pseudoterapias” en las que se incluyen la homeopatía y la acupuntura.

La ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, han dado explicaciones del próximo real decreto en el que se prohibirán las pseudoterapias. Esto ha servido para que los programas matinales como ‘El Programa de AR’ debatieran de la futura y próxima medida del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ana Rosa Quintana que se encontraba al frente de su programa y decidió dar su opinión sobre esta futura ley defendiendo a las pseudoterapias. «El debate es: ¿vamos a meter en el mismo saco a un estafador que dice que va a curar el cáncer o el autismo con lejía que la homeopatía o la acupuntura?”, se preguntaba Ana Rosa.

La presentadora calificó a la homeopatía y la acupuntura como “ciencias milenarias” y dijo de manera expresa que no veía bien la nueva prohibición del Gobierno. Para finalizar, manifestó su fe en este tipo de terapias. “A mí me parece que la acupuntura funciona y la homeopatía en muchos casos también», afirmaba.

Tras el claro posicionamiento de Ana Rosa, las redes sociales empezaron a hablar sobre la presentadora y dejando tanto críticas como algún apoyo a Quintana.

https://twitter.com/ollicarreira/status/1063141924469727233

https://twitter.com/SVazqueze/status/1063155679828041728

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa se indigna con su sobrino tras meterle en un serio jardín en ‘TardeAR’: «No hace gracia»
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»