Así ha sido el primer pase de micros de la Gala 7 de ‘OT 2018’

Los concursantes de ‘OT 2018’ se examinan ante los profesores en el primer pase de micros de la semana para la Gala 7

Marilia – María se bebe las calles

Marilia, como le ha comentado Manu Guix, tiene en sus manos una canción muy popular que el público conoce de principio a fin, y el resultado en la Gala tiene que ser más que perfecto. Para el director musical, tiene que afinar más en las notas álgidas del tema para que la actuación sea redonda, algo a lo que los Javis han añadido que si ella se introduce de lleno en la historia de una canción que ya de por si es teatral al contar una historia, la interpretación saldrá sola. Además, la benjamina de la edición ha confesado sentirse tremendamente cómoda con su elección.

Noelia – Stone cold

La Noelia más fuerte y más sincera ha salido esta semana con su nominación. Es la Noelia que enamoró a la audiencia en su presentación y que le alzó favorita en la Gala 1, y ella se siente muy cómoda y conectada a su canción. La potencia vocal de la andaluza es tremenda en cada una de sus notas, aunque Manu Guix le pide que se centre más y concrete más en lo giros y afinación para no fallar nada en el directo del miércoles. Todos los profesores han tirado la carpeta al suelo nada más terminar de cantar, signo de que todo va perfecto a falta de pulir pequeños detalles.

Sabela y Miki- No olvidarme de olvidar

Los profesores están muy contentos con el resultado y han terminado tirando los cuadernos al suelo tras la actuación. «Espectacular«, decía Mamen Márquez. El director musical le ha pedido a Miki que cuide la afinación del final: «Hay que afinarlas todas, solo fallaste al final«. Javier Ambrossi por su parte les ha felicitado por el resultado. «Me hace sentir muy orgulloso», añadía Calvo.

Famous – Nobody but you

Famous ha terminado sin poder contener la emoción y es que es un tema que le gusta mucho. Noemí ha ido a abrazarle mientras Mamen se contagiaba de la emoción y lloraba. «Bravo. Famous espectacular, me ha encantado», aseguraba entre sollozos la profesora de técnica vocal. «Muy potente, no deja de sorprenderme con lo niño que eres como te transformas cantando«, le decía Manu Guix, que le señalaba que ha desafinado un poco. Por su parte, Javier Calvo le ha dicho que está muy bien pero pueden trabajar más en el foco. Y Vicky le ha señalado que se ha perdido un poco en los movimientos.

Natalia – Flames 

Natalia vuelve a demostrar que es una de las candidatas a ganar esta edición. «Brutal, está muy bien, que bien os sienta ir a firmas discos», aseguraba Manu Guix muy feliz por lo que estaba viendo durante todo el pase. «Es super pro», añadía. Javier Ambrossi en su ámbito le ha destacado que consideraba que había tirado demasiado de las manos y de gestos que si los corrige puede quedar muy bien: «Falta un paso».

María – «Voy en un coche» 

María lo ha dado todo con su actuación y se ha notado las cervezas que se ha bebido durante la firma de discos y ha terminado desatando a sus compañeros y a los profesores. «Yo diría que nos hemos pasado un poco de vuelta«, decía Noemí tras acabar el pase. En este sentido, Mamen ha dicho que la energía y la propuesta están muy bien pero hay que cuidar la colocación.  «Hay que ver como controlamos los gritos para que la afinación no se dispare». «Es la afinación punkie», apuntaba Capdevila. Los profesores están muy contentos con la energía pero necesitan que María controle la voz para que no se desbarajuste. «Me parece algo muy valiente y lo que has hecho es que se me ha caído la mandíbula«, afirmaba Manu.

Julia y Marta – Love on top 

Julia y Marta han sido posiblemente las que peor han estado en el pase y tienen mucho por trabajar. «Falta mucho curro y esta canción es muy difícil«, señalaba Manu Guix que les ha pedido que no descuiden lo más sencillo. Asimismo, le ha destacado a Marta que tenga cuidado con la afinación. «No os termináis de soltar porque estáis bloqueadas vocalmente«, les añadía Mamen antes de pedirlas que descansen la voz porque es una canción que les exige mucho. Por último, Vicky es consciente de que este es el número más complicado coreográficamente de la semana y que han trabajado poco todavía.

Carlos Right y Alba Reche – Contamíname 

A Carlos se le ha ido una frase de la letra y eso es lo primero que le han destacado que se la estudie para que no le vuelva a pasar. Con respecto a Alba, tanto Mamen como Laura como Manu le han vuelto a castigar la vocalización: «No se entiende nada, hay veces que es hasta desagradable y da mucha rabia porque cuando se te entiende es tan guay», le decía Manu a la ilicitana. «Tenéis la oportunidad de hacer un Contamíname 2.0 que es muy guay«, añadía. Por su parte, Los Javis y Vicky han llegado a la conclusión de que necesitan un poco de baile para que quede aún más perfecto.

Grupal – «Don’t stop me now» 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara tiene que ganar 'OT 2023'
Noemi Galera en 'OT 2023'