Una niña de 11 años, presentadora del ‘Telediario’ por un día

Con motivo del Día Internacional de la Niña, Ana Blanco cedía el testigo durante unos minutos a la joven Gemma Sánchez

Curiosa y emotiva puesta en escena en el ‘Telediario 1’ del jueves 11 de octubre. Ana Blanco, presentadora del informativo de sobremesa de La 1, daba paso en plató a Gemma Sánchez, una niña de 11 años, para leer la entradilla de la noticia que se contaba en el informativo sobre esta cuestión.

Previamente, Blanco le preguntaba a la joven qué era lo peor o lo más difícil de ser niña, a lo que ésta respondía: “algunas series infantiles suelen tener como protagonistas más veces a chicos que a chicas, por lo tanto estamos en minoría”. “Por lo tanto, estamos en minoría”, concluía.

“Estamos lanzando un mensaje equivocado a la sociedad”, seguía apuntando la pequeña, haciendo gala de una sorprendente y admirable madurez. “No es justo porque las chicas somos igual de importantes”.

A continuación, Ana Blanco le pedía que diera paso a la noticia, indicándole que mirara a cámara y leyera el teleprompter. Después de ello, se presentaba un vídeo en el que se preguntaba a varias niñas de diferentes partes del mundo, como Rusia o Alemania. Las jóvenes explicaban algunos de los problemas que encuentran en su vida diaria por el hecho de ser niñas: “ser niña es igual que ser niño” (…) “los chicos no nos toman en serio” (…) “muchas veces nos presentan como frágiles, suaves, pero yo no soy así, tengo más carácter o igual que un niño”.

La pieza apuntaba a continuación una serie de datos de la ONU sobre este tema, francamente entristecedores. Cada 7 segundos una niña es obligada a casarse, y en todo el mundo más de 150 millones de niñas son víctimas de agresión sexual. Estas formas de violencia les provoca graves secuelas y las marca para siempre. Es precisamente esta forma de violencia en la que encontramos el origen de las desigualdades de género y la discriminación hacia las mujeres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·