TVE justifica el horario tardío del prime time de la cadena pública

La directora de antena y programación se ha escudado en que «el español medio llega muy tarde a casa del trabajo».

Muchos espectadores se siguen quejando del horario tardío del prime time en España y más concretamente de que la cadena pública comience tan tarde la emisión de sus ofertas de prime time. Así, muchos de ellos han hecho llegar a ‘RTVE responde’ las quejas de que series como ‘Estoy vivo’ o ‘Cuéntame’ y programas como ‘OT 2018’comiencen pasadas las 22.30 horas de la noche.

Gema Sánchez, la directora de antena y programación de TVE, ha explicado en el espacio de La 2 que el prime time de La 1se estructura con el ‘Telediario 2’, un acess prime time y el espacio estrella de la noche. De hecho, la directiva aprovecha para recordar que este lunes La 1 estrena ‘Lo siguiente’, un programa de entrevistas y un «programa de entretenimiento blanco».

¿Sería viable ‘OT 2018’ en fin de semana?

Una de las espectadoras que se ha quejado es una madre de dos adolescentes que plantea por qué no se emite un programa como ‘Operación triunfo’ un viernes o sábado para que así no haya problema porque no se madruga o sino que se emita justo después del Telediario a las 22.00 horas de la noche. La mujer es consciente de que la audiencia es importante pero que «deberían primar otros criterios».

Esta es una posibilidad que desde TVE se descarta completamente. «Tenemos que gestionar bien los recursos de la televisión pública. OT tiene un coste importante y si lo programamos un día de menor consumo [como son el viernes y el sábado] no estaríamos gestionando bien los recursos«, asegura la directora de antena y programación.

No obstante, la directiva se ha escusado en que el prime time en España comienza más tarde porque «los españoles salen tarde de trabajar y las tiendas cierran a las 10 de la noche«. Es por ello por lo que la cadena pública se debe adaptar a los hábitos de los españoles. «Llegamos a realidades sociales y familiares muy diversas», añade Sánchez.

Quejas porque las series no empiezan a la hora anunciada

Otras de las quejas que se han acumulado son las de espectadores que no entienden por qué las series empiezan más tarde de lo anunciado poniendo por ejemplo a ‘Cuéntame’ que se anuncia para las 22.35h pero raro es el jueves que no empieza pasadas las 22.45h. La directiva ha asegurado que tratarán de afinar en los horarios lo máximo posible. «A veces el ‘Telediario’ nos pide que lo alarguemos un poco por tratar noticias del día«, añadía Gema Sánchez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram