‘The Good Doctor’ cierra temporada como la serie más vista del año

Ha sido líder absoluto de su franja, con una media del 19,8% de share y tres millones de espectadores.

‘The Good Doctor’ culmina su primera temporada en Telecinco como la serie más vista de 2018 y la ficción extranjera más seguida en España desde mayo de 2014. Se ha convertido en la serie revolución del año, y el doctor Shaun (Freddie Highmore) ha atrapado el corazón de millones de espectadores cada semana.

El último capítulo de la primera temporada se emitirá el próximo miércoles 24 de octubre, a partir de las 22:00 horas. A continuación, Telecinco emitirá de manera extraordinaria el primer episodio de la segunda temporada de la serie (23:00 horas).

‘The Good Doctor’, la ficción más vista en España en 2018

Arrancó su andadura en Telecinco el pasado 16 de julio con el aval de haber sido la serie revelación de la temporada en Estados Unidos. Su doble capítulo inaugural promedió un 22% de share y 3.054.000 espectadores. En su debut en abierto en España, ‘The Good Doctor’ se alzó con su primer título –mejor estreno de una ficción extranjera desde mayo de 2014-, anotando también el ‘minuto de oro’ del día.

Semana a semana, la serie hospitalaria se ha mostrado imbatible:  lidera de manera absoluta su franja horaria y es la ficción más vista en España en 2018 y la que ostenta el mejor target comercial del año.

A falta de un capítulo para completar la temporada, la serie acumula un 19,8% de cuota de pantalla y 3.049.000 espectadores. Asimismo, eleva su media nacional hasta el 22,5% en el target comercial y logra un seguimiento mayoritario entre los espectadores de 13 a 24 (22,3%) y el público de 35 a 54 años (21,9%).

Es también la primera opción en 13 de los 14 mercados regionales, anotando sus mejores registros en Canarias (26,1%), Valencia (22,9%), Asturias (22,2%), Murcia (21,4%) y Andalucía (21,2%).

Batió su récord de temporada el pasado lunes 17 de septiembre, en el que su segundo episodio registró un 26,3% de share, congregó a 3.998.000 espectadores y superó en más de 20 puntos a su principal competidor (6% y 918.000).

Shaun Murphy comete un grave error en quirófano, en el capítulo final de la temporada

Tras descubrir que padece un tumor cerebral, Aaron Glassman informa a Shaun que le quedan entre 12 y 18 meses de vida y le pide que no se lo cuente a nadie. Murphy, por su parte, urge a su mentor a buscar una segunda opinión, pero él se niega a hacerlo. Entretanto, Jared atiende a Caden, un adolescente con el tobillo dislocado que ingresa en el Hospital St. Bonaventure borracho y con fuertes dolores. Neil y él están a punto de operarlo cuando sospechan que puede tener un traumatismo craneoencefálico, por lo que deciden aplazar la operación. Posteriormente, el paciente es intervenido y el doctor Shaun Murphy sufre una distracción en pleno quirófano, debido a la pérdida de un preciado objeto personal, una situación que le lleva a cometer un error y a poner en riesgo algo más que su trabajo.

Y en el primer capítulo de la segunda temporada…

En este episodio dirigido por el propio Freddie Highmore, la propuesta de tratamiento de Shaun para un paciente sin hogar sitúa al joven médico y a Jared en el punto de mira de Andrews. Entretanto, Claire trata de superar la reticencia del doctor Melendez para llevar a cabo una arriesgada cirugía cardiaca. Glassman, por su parte, trata de aparcar sus sentimientos personales sobre su oncóloga, la doctora Marina Blaize, mientras afronta una compleja decisión sobre su salud. Además, Lea regresará inesperadamente sorprendiendo a Shaun.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.