EntrevistasPortada

Soraya: “En ‘TCMS’ no tengo que demostrar que canto bien, sino que imito bien”

Fascinó a los fans de ‘Tu cara me suena’ con sus imitaciones en las dos ocasiones que fue invitada al programa y sorprendió cuando se anunció su fichaje para la nueva edición.

PUBLICIDAD

Soraya Arnelas afronta esta nueva etapa con ilusión y con “muchas ganas de que la gente conozca mi parte payasa”. ElTelevisero.com ha estado charlando con ella sobre su participación en el talent de Antena 3 y sobre su nuevo trabajo musical.

ElTelevisero: ¿Nerviosa al saber que eras una de las concursantes de ‘Tu cara me suena’?

PUBLICIDAD

S: Nada. Tenía muchísimas ganas de empezar. Fui invitada y sabía cómo era la dinámica. También conozco a los compañeros, entonces tenía muchas ganas de empezar, de caracterizarme y de pasarlo bien. Estamos para que el público disfrute y para ayudar con nuestras respectivas ONG.

Tampoco estoy nerviosa porque no vengo a que la gente me vea cantar. No tengo que demostrar que canto bien, sino que imito bien. Es otro rollo muy diferente. Le he pedido al programa que quiero hacer de todo, incluso la mamarracha. Quiero que se conozca mi parte payasa y humorística.

PUBLICIDAD

Eres muy competitiva ¿Lo serás también en ‘Tu cara me suena’?

S: El que me conoce sabe que mi lucha siempre es conmigo misma, no con mis compañeros. Tengo claro que quiero hacer buenos números y quiero sorprender, pero no desde la calidad vocal, sino desde la imitación. La respuesta podría ser que sí, pero con Soraya. Aquí hay mucho curro, no todo queda en una caracterización y en el humor, y voy a intentar superarme cada semana.

¿Crees que te llegarán a afectar las valoraciones del jurado en algún momento?

S: No, nada. Si la valoración me la hicieran como cantante sería diferente pero como me la hacen como imitadora no me importa. Lo único que importa es ganar para ayudar con nuestra ONG. Pasarlo bien, ese es el objetivo.

¿Qué crees que vamos a descubrir de Soraya en este programa?

S: El lado payasa. Quizás me veáis siempre muy seria pero aquí estoy en otro ámbito. Estoy mucho más relajada porque no se focaliza todo en la actitud vocal, sino en imitar y pasarlo bien. Quiero que la gente vea mi versatilidad a la hora de imitar artistas diferentes y hacerles reír, por qué no.

¿Qué está siendo lo más complicado al imitar?

S: Cambiar el color de la voz. Tengo una voz muy característica y cambiarla para poner otras diferentes es realmente complicado. Pero ahí estamos, para trabajarlo.

¿Te vamos a ver este año en ‘OT’?

S: Ojalá, me encantaría, pero no sé si será posible porque ahora estoy en Antena 3. De momento no me han dicho nada.

¿Cómo vas a compaginar todo? Tu disco, ‘Tu cara me suena’, tu día a día…

S: Pues un poco chungo. Lunes martes y miércoles estoy en Barcelona, el resto de días estoy con mi disco. He tenido que contratar a una persona para cuidar a mi hija. Estoy a tope pero bienvenido sea el trabajo.

 

Muchas veces has creado polémica con ciertos comentarios. ¿Crees que eso te perjudica?

S: Sí, normalmente ser demasiado sincero es malo. Muchas personas prefieren vivir una mentira y no asumir ciertas realidades. Yo no sé vivir de otra manera que no sea una realidad. Intento decir las cosas con educación, sin faltar el respeto a nadie. Si no sienta bien cada uno que piense por qué le sienta mal.

¿Cómo es el estilo de lo nuevo que estás preparando?

S: Estoy separándome de lo electrónico. Va a haber un cambio. No soy la misma que hace unos años. Evoluciono y pruebo otros estilos. En vez de ofrecer un baile y un videoclip moderno prefiero ahora letras más profundas. En 10 años quizás sea otra diferente, pero lo que he estado haciendo estos años atrás ahora no me representa actualmente.

¿Tienes algún otro artista a quién seguir?

S: No, nunca me fijo en artistas. Me gustan muchos pero jamás intento copiarlos. Yo tengo mi sello personal y sigo mis inquietudes y mi intuición.

Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD