Rosa María Mateo carga contra el PP: «Dejen de lanzar toda su artillería contra RTVE»

La administradora única ha mantenido un rifirrafe con el portavoz del PP en la Comisión de RTVE al que ha acusado de «mezquino» y «miserable».

Rosa María Mateo ha vuelto este martes al Congreso de los Diputados para acudir a la comisión mixta de control parlamentario de RTVE donde ha asegurado que su «máxima preocupación es hacer una televisión pública de calidad» y ha vuelto a mantener un rifirrafe con el portavoz del PP al que ha pedido que deje de «lanzar toda su artillería» contra RTVE.

«Señores y señoras del PP dejen de lanzar toda su artillería contra la televisión publica, es también su televisión, es la televisión de todos y para todos, y quiero pedir a los españoles que vuelvan a confiar en la televisión publica», aseguraba la administradora única de la Corporación.

«Prefiero la calidad a la audiencia»

Fue el grupo popular quien pidió dicha comparecencia para conocer qué medidas piensa adoptar Mateo tras la pérdida de audiencia de los informativos en septiembre «con el fin de rectificar el rumbo de los servicios informativos de TVE». La administradora ha dejado claro que «audiencia y calidad no siempre van de la mano» y no ha tenido reparos en reconocer que «prefiero la calidad a la audiencia«.

Asimismo, ha defendido que la pérdida de audiencia durante el mes anterior se debe a que siempre que hay cambios en RTVE eso repercute en una bajada de espectadores. No obstante, ha recalcado que poco a poco eso está cambiando y en octubre los informativos sufrirán una subida del 1,1%, «la subida más alta desde 2011».

«Parece que los espectadores reconocen poco a poco nuestro esfuerzo por hacer unos informativos más plurales y que los que habían huido de nuestra televisión porque no les gustaba parece que están volviendo», añadía sobre el hecho de que se haya apostado por la «profesionalidad y la pluralidad».

El PP pide su dimisión

La comparecencia se ha ido tensando con el paso de los minutos después de que el portavoz del PP, Ramón Moreno pidiera la dimisión o el cese de Mateo por el «estrepitoso descalabro» de su gestión y la ha acusado de «desprecio al control democrático». Asimismo, el popular ha cuestionado la idoneidad de la periodista al frente de la Corporación y la ha acusado de «desprecio y soberbia» además de una falta de transparencia a la hora de hablar de la sociedad opaca en la que figura su hijo como cotitular por la que según el PP «defrauda y evita impuestos».

“Por mucho que me difamen, acosen, o insulten no van a manchar mi credibilidad”, ha advertido Mateo a Moreno. Con respecto a la sociedad, Mateo ha afirmado que la cerrará a pesar de «haber cumplido con Hacienda». «Si algunos consideran que he cometido alguna anomalía o hay actuación para delinquir, como buen ciudadano deberían dirigirse a las autoridades correspondientes», añadía en este sentido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paloma del Río en 'Días de verano'.
Xabier Fortes en 'La noche en 24h'.