El plato de ‘Masterchef Celebrity’ que indignó a los seguidores madrileños

Como cada noche de domingo, TVE volvió con un una nueva entrega de Masterchef Celebrity. El concurso que consiste en una serie de famosos que tienen que elaborar una serie de platos en un determinado tiempo. Pues anoche, en su sexta entrega de la temporada, ocurrió algo inhóspito que indigno a los seguidores madrileños del programa.

La mecánica de anoche consistió en lo siguiente. El equipo rojo, que fue capitaneado por María Castro, tenía que elaborar el cocido típico madrileño. Para ello tenían que conseguir los ingredientes claves para su elaboración. En esta ocasión, se hizo un homenaje a la fundación la ONCE  por su octogenario aniversario. Por ello, la capitana tenía que escoger los ingredientes a ciegas. A través del tacto. Todo iba bien hasta que confundió los garbanzos con las lentajas.

Esto propició una serie de críticas en las redes sociales. Una parte de los madrileños lo vieron como una de respeto por ese plato tan típico de la capital del país. No comprendieron cómo pudieron equivocarse. Pero hay que ponerse en la piel del otro. María Castro no podía ver los alimentos. Con el tacto se pueden intuir. Pero un error lo tiene cualquiera. Seguramente, ella no lo hizo a propósito porque su grupo se jugaba la permanencia en el programa una semana más. Finalmente, el expulsado de ayer fue el torero Óscar Higares, que no llegó a convencer al jurado con su plato.

Veremos en las próximas entregas del programa si se producen otros fallos garrafales como el que sucedió anoche. Sino otra cosa habrá. Los participantes de esta edición no dejan de qué hablar cada lunes en las tertulias de muchos ciudadanos por sus polémicas acciones que, por otro lado, en su mayoría son muy cómicas. Una vez, más, nos dejan memes para toda la historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'