Actualidad

Pedro Piqueras, reconocido con un prestigioso galardón por su “defensa de la libertad de expresión”

El director de Informativos Telecinco ha sido premiado con el prestigioso First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship.

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha sido galardonado en Nueva York con el reconocido First Amendment Award que anualmente concede la Asociación Española Eisenhower Fellowship. El también presentador de Informativos Telecinco 21:00 horas ha recibido el premio en la categoría de Periodismo Audiovisual “en reconocimiento a su trayectoria profesional y su defensa de la libertad de expresión”.

PUBLICIDAD

Piqueras ha asistido al acto de entrega que ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York. La entrega del premio, a la que han acudido numerosos profesionales de la información y que ha contado también con la presencia de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha corrido a cargo de Javier Cremades, presidente de la Asociación Española Eisenhower Fellowship, y George de Lama, presidente de la Fundación Eisenhower Fellowship.

“Creo con firmeza en la obligación de buscar la verdad y denunciar la corrupción y las injusticias. Este galardón supone para mí una renovación del compromiso de transmitir las noticias con toda la verosimilitud posible”, ha dicho Piqueras en su discurso durante la ceremonia. Paolo Vasile se ha referido al director de Informativos Telecinco señalando que “Pedro es merecedor de este galardón porque no solo hay que defender el derecho de expresión, también hay que defender los derechos de los que reciben la información, de los que nos escuchan”.

PUBLICIDAD

También han sido premiados los periodistas Andrés Rodríguez, María Peral, David Alandete, Juan Ramón Gil, Francisco Esquivel y la revista ¡Hola!

Con una sólida trayectoria periodística en radio y televisión y reconocido con un Premio Ondas y tres Antenas de Oro, Pedro Piqueras es desde 2006 director de Informativos Telecinco y presentador de Informativos Telecinco 21:00 horas, espacio con el que lleva liderando 73 meses consecutivos la oferta informativa del prime time en nuestro país.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD