Ana Pastor pone contra las cuerdas a Pablo Casado en ‘El Objetivo’ por culpa de VOX

El líder del Partido Popular no ha querido opinar sobre VOX, aunque no ha tenido problema a la hora de definir a Podemos como «populistas».

Este domingo Pablo Casado ha acudido a ‘El Objetivo’ para enfrentarse a las preguntas de Ana Pastor. Consciente del foco mediático que representaba esta entrevista, el líder del Partido Popular se mostró algo inseguro ante varias de las preguntas de la periodista. Sin embargo, el momento más crítico para el político llegó cuando Pastor le preguntó por uno de los partidos políticos que más han dado que hablar en las últimas semanas.

«¿Vox es un partido ultraderechista para usted?«, preguntó la presentadora. A lo que el líder popular se negó a responder explícitamente limitándose a argumentar que hay cosas que comparte con ellos, como la unidad de España, y cosas que no, como la supresión de las autonomías. Tras varios intentos sin éxito, Pastor decidió entonces preguntarle por Podemos. Y aquí fue cuando Casado no tuvo problema alguno en definir al partido de Pablo Iglesias como «un partido populista«.

La periodista no dudó en aprovechar la respuesta de su entrevistado para volver a insistir sobre el partido de Santiago Abascal. «Pues Vox es un partido que lleva mucho tiempo ahí y que sinceramente no nos preocupa nada», sentenció Casado con una sonrisa.

La legitimidad de Pedro Sánchez

Minutos antes de conocer su opinión sobre Vox, Ana Pastor inició la entrevista preguntando a Pablo Casado si cree que el nuevo Presidente del Gobierno es un golpista. Algo que el político negó haber dicho tajantemente. Ahora bien, los problemas empezaron cuando la presentadora quiso saber la opinión del líder popular sobre la legitimidad de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez hasta la presidencia del gobierno.

«No es una cuestión de legitimidad. Es una cuestión de legalidad. La moción de censura es legal y es constitucional. Si hablamos de la legitimidad de quién te apoya, cada uno tendremos nuestra opinión«, respondió Casado.  Pero Pastor insistió: «Sí, pero yo le he preguntado si cree que el presidente es presidente de forma legítima».

Fue entonces cuando el número uno de los populares argumentó que «por supuesto y, además, como portavoz del partido lo dije ese mismo día y lo volví a decir cuando nombró el Gobierno». Sin embargo, la periodista se percató de que apenas unos segundos antes había insinuado lo contrario. «Pero acaba de decir lo contrario, ¿lo es o no lo es?».

Casado, relativamente nervioso, decidió zanjar el asunto. «No, lo que he dicho es que es un Gobierno legal, que es legítimo obtener los votos de quien sea pero que yo, en mi opinión, no estaría orgulloso de que te estén apoyando los partidos que quieren romper España».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor
Ana Pastor y Luis Rubiales en 'El Objetivo'.

Archivado en

· · · ·