‘OT’ sigue dando lecciones sobre el lenguaje: Alba se niega a decir «arreglarse» en clase de imagen

La concursante le expresó a Andrea Vilallonga que no le gusta decir esa palabra porque parece que la persona está mal y se ha tenido que arreglar.

Tras el debate que suscitó la palabra «mariconez» en la letra «Quédate en Madrid» de Mecano después de que María pidiera cambiarla por «estupidez» por considerarlo un insulto homófobo, los concursantes de ‘OT 2018’ siguen dándonos lecciones y cuestionando nuestro lenguaje y su uso.

En esta ocasión, ha sido Alba Reche, la que en clase de imagen le dijo a Andrea Vilallonga, la profesora que no les gustaba nada hablar de «arreglarse» para referirse a una mejora del aspecto de alguien. «No me gusta la palabra ‘arreglada’” , le comentó a Vilallonga, que a su vez le cuestionaba el motivo por el que le chirriaba decir esa palabra.

«Parece que hay algo mal y me he arreglado, es cuestión del lenguaje. Entendemos el concepto pero no me gusta utilizarlo», contestó entonces la concursante de Elche siendo respaldada por algunos de sus compañeros como Natalia. «¡Está genial! No sabéis lo que aprendo yo de vosotros«, dijo entonces Vilallonga.

Fue entonces, cuando intentaron buscar otro sinónimo. «Cuidarse tampoco, porque cuidar es más positivo pero arreglarse es como si lo de antes… No tiene la misma connotación», decía entonces Natalia. Finalmente, se decantaron por potenciar para hablar de una mejora de la imagen de una persona.

Ahora queda por ver si este debate se convierte en tema nacional como sucedió con el de «mariconez» o queda en agua de borrajas. Por el momento, en redes sociales si que hay dos bandos claros: los que defienden que el lenguaje a veces no es el adecuado y otros que consideran que se está llegando a unos extremos que no se debe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación
Natalia Lacunza (‘OT’) comunica por qué da un vuelco a su sexualidad: «Me enamoré de un facha»