‘OT 2018’ se queda sin profesora de interpretación: Itziar Castro es despedida

La actriz abandona su puesto como profesora tras no haber encajado como se esperaba.

La sombra de los Javis era muy alargada. Llegaba para sustituir a los actores y directores de «La llamada» tras su éxito en la pasada edición y el paso de Itziar Castro por ‘OT 2018’ como profesora de interpretación ha resultado ser un fiasco. Por ello, la profesora y el programa han decidido que ya no siga formando parte del claustro de profesores con Noemí Galera a la cabeza.

Así, tal y como avanza Formula TV y ha confirmado El Televisero, la actriz dejará de ser profesora tras la gala de esta noche y será la propia Noemí la que comunique la noticia a los concursantes este jueves durante el repaso de gala. La explicación oficial que se maneja es que Itziar Castro habría tenido difícil volcarse en ‘OT 2018’ tanto como se esperaba y que habría sido el propio programa el que habría decidido prescindir de ella.

Esta decisión es inédita en el formato pues nunca antes un profesor de ‘OT’ había abandonado su puesto durante el concurso. Ahora queda esperar a ver quién ocupará el lugar de Castro. ¿Volverán los Javis tras lo bien que funcionaron el año pasado?

Cuestionado su papel desde el principio

Itziar Castro sabía que sustituir a los Javis no iba a ser nada fácil, por ello decidió apostar por una forma de enseñanza completamente diferente a la de los directores de ‘Paquita Salas’. El papel de Itziar fue cuestionado durante las primeras galas después de que tanto el jurado como la propia Noemí aseguraran que había un problema grave: los chicos eran incapaces de transmitir y emocionar durante sus actuaciones en las galas.

De hecho, durante uno de los pases de micros, Noemí Galera cuestionó a Itziar y a Vicky por la puesta en escena que habían realizado. Esto hizo que la hasta ahora profesora de interpretación reflexionara en redes sociales asegurando que «Como los entrenadores de fútbol asumo que si el equipo no va bien es cosa mía. Si algo he aprendido en estos 22 años de profesión es que esto es una carrera de fondo y no de velocidad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El aciago pronunciamiento que Silvia Abril hace: «Estas Navidades van a ser muy duras»
El reparto de 'Vis a vis' se despide de Itziar Castro.