‘OT 2018’ retira el vídeo de la clase de nutrición por una fuerte polémica

Concursantes de 'OT 2018'

El divulgador de RTVE, Aitor Sánchez, criticó los «graves errores» de la charla.

La polémica cruza de nuevo la pasarela de ‘OT 2018’. Si la semana pasada se anunciaba una posible querella contra el profesor de deporte, Gotzon Mantuliz, por “intrusismo profesional”, esta semana las redes ardían tras la masterclass que la coach Anna Turrón había impartido a los concursantes plagada de errores que pueden perjudicar a algo tan serio como la salud.

Tras las críticas vertidas desde las redes sociales, la academia optaba por eliminar el vídeo de su canal de YouTube. Uno de los críticos ha sido el dietista del centro Aleris y divulgador de RTVE, Aitor Sánchez, instando al programa a corregir sus errores.

“Entre otras lindeces, la formadora dijo que cenar fruta era prácticamente es como tomar azúcar” criticaba el dietista a la coach enumerando fallos como decir que el chocolate negro era sano pese a que “El chocolate negro es otro error nutricional. Que algo sea chocolate negro solo nos informa que no es blanco ni chocolate con leche, pero no dice si es saludable”.

Aunque sin duda, el error que más indignación produjo al dietista fue el referido a la dieta vegana donde afirmó que las proteínas de origen vegetal eran menos calidad que las de origen animal, a lo que contestó con un «Esto fue una catástrofe, completamente vergonozoso. Es completamente falso, un mito nutricional». Finalmente la academia escuchó a los espéctadores y retiró el vídeo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE