Omar Montes vs. Miki, dos modelos antagónicos de hombre en televisión

Mientras que en ‘GH VIP’ se fomenta el bullying hacia una concursante e incluso Omar Montes incita a la violación, en ‘OT 2018’ los chicos y chicas y su presentador, Roberto Leal, fomentan el feminismo y el ‘No es No’. Son dos formas opuestas de hacer televisión.

Las dos caras de la moneda. Los dos modelos de sociedad. Omar Montes, ex concursante de ‘GH VIP’ y ex novio de Chabelita Pantoja puso de manifiesto el repugnante machismo que todavía existe hoy en día, y, lo que es peor, la excusa que muchos violadores o acosadores ponen para defenderse: «Ella iba borracha». Así ocurrió en la casa de Guadalix cuando el expulsado de esta semana incitó a otro concursante a acostarse con Miriam, aprovechando que ésta estaba en estado de embriaguez. Por este motivo, el Instituto de la Mujer pidió a Mediaset la expulsión inmediata del cantante. Y gran parte del público cree que por motivos menos graves se han expulsado a otros y otras.

Ajenos a esta polémica, los chicos y chicas de ‘Operación Triunfo 2018’ mantenían esta semana una conversación sobre los comportamientos machistas que existen en la sociedad. Conversación que hasta políticos como Iñigo Errejón elogiaban. Esta juventud sí nos representa. Pero ahí no quedó la cosa, en la pasada gala, el presentador, Roberto Leal, quiso conocer la opinión de uno de ellos, Miki, sobre que piensa sobre el machismo en la sociedad.  Y él lo dejó claro: «Aun falta mucho por hacer». A lo que siguió un alegato feminista muy aplaudido por los fans del formato: «El feminismo es la base de nuestra sociedad. El feminismo significa igualdad. Tenemos mucho que aprender». Por su parte, Leal, añadía: «No es no, y punto. Condenamos cualquier actitud machista».

También conviene recordar que otra de las concursantes, Julia, suele lucir una camiseta con el lema: «No es no», contra cualquier tipo de abuso sexual. Frente a ella, están Chabelita o Techi, que parecen depender siempre de un hombre, por muy machista que éste sea. Con pocos valores éticos, como el caso de la segunda, que no dudó en acostarse con el novio de su amiga a los pocos minutos de salir ésta de la casa.

Gracias ‘OT 2018’, por los valores que trasmitís. Gracias, Roberto Leal, por ser voz de muchas y muchos en horario de máxima audiencia. Y por supuesto, gracias a estos jóvenes en los que, al igual que el pasado año, muchos  niños y niñas se sienten identificados, y son un gran ejemplo para todos ellos. No todo vale por la audiencia, y hay cosas, mucho más importantes que conseguir unas décimas más de share.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia
Estupefacción ante lo que se vio en TVE con Omar Montes en la final de la Copa