Mediaset se rearma en ficción con tres series nuevas: ‘Caronte’, ‘Madres’ y ‘Desaparecidos’

Roberto Álamo, Elvira Mínguez, Juan Echanove, Maxi Iglesias y Belén Rueda protagonizarán estas nuevas series.

Mediaset quiere apostar fuerte por la ficción y ponerle las cosas difíciles a TVE y a Series Atresmedia. Por ello, el grupo liderado por Paolo Vasile ha presentado este martes en una rueda de prensa sus nuevos títulos de ficción en producción y otros tres que acaban de empezar su pre-producción: ‘Caronte’, ‘Madres’ y ‘Desaparecidos’.

‘Caronte’, una serie de abogados con Roberto Álamo

La primera de las tres toma su título del apellido del protagonista al que interpretará Roberto Álamo (‘Fugitiva’). La ficción contará la historia del expolicía Samuel Caronte, quien tras cumplir condena por un asesinato que no cometió, emprende una nueva vida. Ha aprovechado el tiempo que ha estado encerrado para convertirse en abogado penalista y con su experiencia como agente de la ley, su paso por prisión y su nueva profesión, se ha marcado un objetivo claro: defender a aquellos que tienen todo por perder. Sin embargo, comprobará lo difícil que resulta alejarse de su difícil pasado.

Roberto Álamo encabeza este proyecto creado por Verónica Fernández, ganadora del Goya en 2001 por el guión de «El Bola» y dirigido por Alberto Ruiz Rojo (‘Perdóname, Señor’), que parte de BigBang Media. Se trata de su siguiente proyecto de ficción desde ‘Ciega a citas’ y el primero que hace para prime time desde ‘Homicidios’.

Belén Rueda vuelve a Telecinco con ‘Madres’

‘Madres’ será una serie muy femenina que supondrá el regreso de Belén Rueda a Telecinco tres años después de ‘B&b, de boca en boca’ y producida por Alea Media (‘Vivir sin permiso’, ‘Patria’). Narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad.

Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del hospital y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esa burbuja, deberán afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

A Belén Rueda se unen en el reparto Aída Folch (‘Sé quién eres’, ‘Cuéntame’ y ‘Los Nuestros 2’) y Carla Díaz (‘Traición, ‘Seis hermanas’ y ‘El príncipe’). En el equipo de guión figuran Aitor Gabilondo, Laia Aguilar, Olatz Arroyo, Verónica Viñe, Marta Sánchez, Joan Barbero y Daniel del Águila. En lo que respecta a la dirección figuran nombres como  Juana Macías («Embarazados»), Mar Olid (‘La otra mirada’), Abigail Schaaff (‘El ministerio del tiempo’) y Roser Aguilar («Lo mejor de mí»).

‘Desaparecidos’, la vuelta de Juan Echanove a la TV tras ‘Cuéntame’

‘Desaparecidos’ por su parte narrará la historia de una inspectora de Policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central y que interpretará Elvira Mínguez (‘Presunto Culpable’). Ella misma, como sus tres compañeros, también sufrió la desaparición de un ser querido, y su nueva labor le permitirá investigar casos similares, relacionados con personas que se evaporaron sin dejar rastro.

Esta nueva ficción producida por Plano a Plano (‘La verdad’) contará en su reparto con Mínguez, Juan Echanove, en lo que será su primer papel tras ‘Cuéntame’, Maxi Iglesias (‘Velvet’) y Michelle Calvó, quien tiene pendiente el estreno de ‘Secretos de Estado’.

Curro Royo (‘Servir y proteger’) y Miguel Ángel Fernández (‘Tiempos de guerra’, ‘La embajada’) son los artífices de esta producción, que tendrá como director principal a Miguel Ángel Vivas, quien estrenará en cines «Tu hijo» el próximo 9 de noviembre y es uno de los directores de ‘Vivir sin permiso’.

Seis títulos en producción y otros proyectos

Estas tres nuevas ficciones que comenzarán en los próximos meses su producción se unen a los seis títulos con los que ya cuenta Mediaset para ser emitidos: ‘Brigada Costa del Sol’, ‘El pueblo’, ‘Señoras del (h)Ampa’, ‘Secretos de Estado’, ‘Los Nuestros 2’ y ‘Lejos de tí’. A ellos habría que sumar las nuevas temporadas de ‘La que se avecina’, ‘La Verdad’ y ‘Vivir sin permiso’. 

Por si fuera poco, Mediaset también cuenta con los derechos para adaptar las novelas «No soy un monstruo» de Carme Chaparro, que se encuentra en fase de guión; «Después del amor» de Sonsoles Ónega, que comenzará su producción a finales de febrero; y «La infiel» de Reyes Monforte que está en la fase final de escritura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'