Marta Nebot estalla contra el “Día del hombre” de Archena: “Es como el día del terrorista, es feo”

La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ aludió a la polémica iniciativa de esta localidad murciana, que ha sido tildada de “denigrante” y “machista”

En ‘Ya es mediodía’, se abordaba la polémica surgida por la celebración del Día del Hombre en Archena (Murcia), que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de la citada localidad el próximo 19 de noviembre. Esta iniciativa ha surgido a propuesta de un grupo de empresarios de la zona, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.

Entre las actividades que tendrán lugar durante esta particular festividad, se encuentra un evento llamado “El rey de tu casa”, que incluye una degustación de tapas y una cata de vinos. La decisión de impartir este evento le ha valido a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández (PP), las críticas de todos los partidos de la oposición, que lo consideran “machista”, “retrógrado” y “denigrante”, según han expresado en sus respectivos perfiles en redes sociales y ante los medios.

Por ello, el concejal de festejos de la localidad, Mario Alcaraz Mármol conectaba en directo con el programa presentado por Sonsóles Ónega para intentar defender su postura ante el alud de críticas que están recibiendo. Alcaraz argumentaba que “es un evento familiar”, y además, invitaba a todo el mundo a ”asistir para comprobar que no habría ningún cariz machista”.

Era entonces cuando Marta Nebot, colaboradora habitual del programa, explotaba contra el discurso que estaba pronunciando el concejal: “me parecería fabuloso si fuera el Día del Hombre feminista, cuando en este país tenemos a mil mujeres muertas más [por violencia de género] que por terrorismo”. “Por lo tanto, podríamos decir que el Día del Hombre es como el Día del Terrorista, es feo”.

Nebot quiso dejar claro que, a su juicio, dedicar un día de celebración con ese nombre y el significado implícito que puede conllevar es algo totalmente “fuera de lugar” e “inaceptable”, rebatiendo a otro colaborador del programa que lo defendía, equiparándolo al Día de la Mujer. Tanto Nebot como la propia Sónsoles Ónega salían al paso recalcando las evidentes diferencias que existen entre uno y otro, ya que el Día de la Mujer es un acto que reivindica la igualdad de un grupo de personas que durante siglos han tenido que luchar para conseguir la equiparación de sus derechos en términos de género. Una lucha que, hoy en día, y a la vista de los hechos, todavía se antoja necesaria en nuestro país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'