Actualidad

María (OT 2018) apuesta por modificar “mariconez” de la canción de Mecano: “Es un insulto homófobo”

Noemí Galera ha trasladado a los chicos la opinión de Ana Torroja, vocalista de Mecano, de cambiar la palabra “mariconez” por “gilipollez”

El regreso de ‘OT’ en la pasada edición a TVE provocó el aplauso unánime de todos los colectivos por los mensajes que consiguieron transmitir aquel grupo de jóvenes por la libertad del amor y la visibilidad de la diversidad sexual a través de un canal público y nacional como La 1. Y parece que los chicos y chicas de la actual temporada en emisión del programa van por el mismo camino de hablar con total normalidad y natural de estos temas, por suerte cada vez más normalizados en la sociedad, y criticar las injusticias que ellos piensen que puedan ser ofensivos en la actualidad.

PUBLICIDAD

El aplaudido detalle del que se ha estado debatiendo durante las últimas horas en las redes sociales viene protagonizado por María y Miki, que tras leer la letra de la canción que les tocará interpretar la semana que viene en la Gala 4, “Quédate en Madrid” del grupo Mecano, se han visto en la necesidad de modificar una palabra en concreto: Mariconez. “No voy a decir mariconez por que es un insulto homófobo“, se ha escuchado decir a la joven mientras ensayaba en uno de los Box de la Academia junto a sus compañeros Miki, con quien ha enviado una petición a sus profesores para decir a su vez, “gilipollez”.

Noemí Galera ha querido concederles una tutoría privada para hablar del tema, ya que tanto para ella como para Manu Guix, les parece una falta de respeto a los autores del tema original, los componentes del grupo Mecano y en especial a Ana Torroja que está sentada en la mesa del jurado de ‘OT’: “¿por qué no quieres decir ‘mariconez’?”. Además, la propia Ana ha querido hacerles llegar también su opinión en boca de la directora de la Academia, para que en vez de “gilipollez” sea “estupidez”, en el caso de que finalmente se apruebe el cambio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Compartir:

2 comments

  1. Elmás Thorpe 13 octubre, 2018 at 12:50 Responder

    ¿Por qué quieres cambiarla? Sé consecuente: no la cantes. Si te obligan, abandona el programa. Es más fuerte tu Moral que tu deseo de Triunfo….presumo.

  2. jesus 13 octubre, 2018 at 18:08 Responder

    Hay un artículo del mes de septiembre de Arturo Pérez Reverte,en el que dice que se ha autocensurado cambiando la palabra mariconada por gilipolllez. Está imitando esta chica al escritor?

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD