Lucas (‘Andy y Lucas’) se disculpa en ‘Espejo público’ tras su última polémica

El cantante tildó de “mamarracha” a una concejala de Órgiva (Granada)

Los populares cantantes Andy y Lucas no han dejado de estar en el ojo del huracán en el pasado mes de septiembre. Si a principios de septiembre eran noticia por exhibir, sin el permiso de sus padres, unas camisetas con el rostro de Gabriel, el niño asesinado en febrero en Almería, ahora el popular dúo ha vuelto al foco de la polémica.

A finales de septiembre, Andy y Lucas actuaban en Órgiva, una localidad cercana a Granada. Durante el transcurso de la noche, en un momento dado, Lucas González agarraba el micrófono y soltaba las siguientes palabras: “un pueblo como este no merece la concejala de Fiestas tan sinvergüenza que tenéis” (…) “va ciega perdida, no merecéis la mamarracha que tenéis”.

Por ello, y a causa del enorme revuelo que generó esta situación, Lucas González, uno de los dos integrantes de la banda, aparecía en Espejo Público para dar explicaciones. El artista mostraba su más profundo arrepentimiento por lo sucedido: “No me reconozco, me comporté como un mamarracho”.

Preguntado por Susanna Griso sobre los motivos por los cuáles llegaron a protagonizar tal espectáculo, el cantante explicaba que “la concejala no nos dejaba entrar en los baños cuando teníamos todas nuestras pertenencias allí, y casi tira una copa encima de la mesa de sonido”.

De la misma forma, Lucas González insistía en pedir disculpas, reconociendo que “eso no se puede decir en un escenario”. De la misma forma, apuntaba que “mis padres me inculcaron unos ideales y una educación totalmente distintos, nosotros somos buena gente”. También recalcaban que «nosotros en mil conciertos nunca hemos tenido ningún problema con ningún concejal».

A pesar de ello, Andy y Lucas no han podido librarse en las redes sociales de la fuerte polémica que levantó este último suceso. En Twitter, la mayor parte de los mensajes criticaban con dureza las palabras de los dos artistas. Incluso uno de ellos apuntaba, con sorna, que “al final lo peor de ellos no eran sus canciones”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Susanna Griso y Pilar Rubio