Los chicos de ‘OT 2018’ comienzan a componer su himno: así suena

Los concursantes le han enseñado a Manu Guix lo que han compuesto y el director musical les ha dado sus primeros consejos.

De ‘Mi música es tu voz’ a ‘Camina’ pasaron 16 años. Por el camino encontramos otros himnos compuestos por las diferentes generaciones de ‘OT’ y la nueva ya ha comenzado a trabajar en el suyo. Los chicos de ‘OT 2018’ llevan días trabajando en el que será su tema y este lunes se reunieron con Manu Guix para darle forma.

Al director musical le gustó parte del trabajo realizado por los concursantes aunque les pidió que por favor se alejaran de los tópicos sobre la experiencia de vivir ‘Operación triunfo’ y les aconsejó que tiraran por un himno reivindicativo que plasmara el cambio de visión que han puesto en temas como el feminismo, la inmigración o la homofobia tras la polémica por el «mariconez» de la canción de Mecano.

«Lo que pasa es que cuando lo oyes, fríamente y objetivamente, no sé si es un poco naif. Me da un punto muy inocente», les dijo Manu Guix, aunque recalcó que «la idea es buena» y hay frases muy potentes como la de «somos gladiadoras mano a mano, codo a codo, hombro a hombro». «Sería guay hacer hincapié a los valores sociales que tanto se viven aquí».

Aún queda mucho por hacer pero ya podemos escuchar los primeros acordes y parte de la letra. Ahora solo queda esperar a ver cómo se titulará y cómo queda finalmente el nuevo himno de ‘OT 2018’ que sustituirá al exitoso «Camina» del año pasado.

El «Buenas noches» será grabado

Pero este himno que están empezando a componer no será el único con el que cuente ‘OT 2018’, pues este martes Noemí Galera les ha contado que «el domingo cuando bajéis a grabar, grabaremos el Buenas noches« provocando la alegría de todos los chicos.

Cabe recordar que el «Buenas noches» fue una canción que surgió de la improvisación una noche que Noelia estaba con la guitarra y María siguiendo el estilo que compuso Damion con la canción de «Noelia necesito a ti» comenzó a cantar un tema en el que llamaba a Tamara, una de las de producción para que abriera la habitación: » Tamara, Tamara te necesito a ti para que abras la habitación y poder ir a dormir». Poco a poco se fueron sumando todos hasta cantar «buenas noches, buenas noches» dando palmas y surgiendo una canción que ya se ha convertido en un himno justo antes de irse a dormir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Guix no puede más en ‘OT 2023’ y dice ‘basta ya’ ante lo ocurrido: «Me la pela…»
El director musical de 'OT 2023', Manu Guix.