YouTube censura los vídeos de ‘OT 2018’ por el Copyright: La inminente solución

Los pases de micros, las clases de la Academia y algunas actuaciones de las Galas sufren el veto de Youtube por los derechos de autor de las discográficas.

El Canal 24 Horas hizo que ‘OT 2017‘ se convirtiese en el fenómeno social y musical que aún perdura en la memoria de muchos espectadores gracias a la facilidad que Youtube y las redes sociales otorgaban al programa de Gestmusic y TVE al emitir horas y horas de contenido con total libertad.

Una libertad que se ha cortado de raíz de un año a otro y que está complicando el trabajo de la productora y la cadena a la hora de subir el contenido constante que da el programa a la plataforma de vídeos, que desde hace unos días se ha vuelto muy estricta con todo lo relacionado con los derechos de autor de la música comercial que se escucha a través del Canal 24 Horas gratuitamente. Una situación ajena al talent show que desde sus perfiles en redes sociales pide paciencia a sus miles de seguidores mientras intentan solucionar cuanto antes los temas legales de los derechos con las discográficas propietarias de los temas que se cantan en la Academia y las Galas en directo.

El problema es evidente. Una vez realizados los pases de micros, las clases para coger el tono con Manu Guix una vez reciben sus temas nuevos, o hasta las clases de deporte de Magali y Gotzon, los vídeos desaparecen como la espuma de Youtube, siendo la única manera de verlos a través del propio Canal 24 Horas y en directo. Complicado es también dar con las interesantes clases de Cultura musical de Miqui Puig por la extensa variedad de canciones que se escuchan en ella para hablar, como es obvio, de la historia de la música.

La solución más viables de Gestmusic para que Youtube le permita subir todo lo que da de sí el programa sin vetos, es llegar a acuerdos con las diferentes discográficas para que la plataforma de vídeos introduzca al Canal de ‘OT 2018’ en la White List Channel, para que los detectores de Copyright den total libertad a su extenso contenido. De esta manera, las compañías de música consiguen llevarse sus ganancias por la protección de los derechos de autor y distribución de sus canciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·