La polémica por el «mariconez» de ‘OT 2018’ llega al Gobierno: un secretario de Estado defiende a María

Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, sale en defensa de María después de que otros políticos la hayan criticado.

Mientras Ciudadanos cargó contra ‘OT 2018’ y su concursante María por la polémica suscitada entorno al «mariconez» de la letra de «Quédate en Madrid» de Mecano, ahora un miembro del gobierno de Pedro Sánchez ha manifestado su opinión y ha salido en defensa de la joven reconociendo que «mariconez» es homofobia.

Así, Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital ha querido ponerse del lado de María Villar y reconocer que «mariconez era homofobia interiorizada en los 80 y ahora«. Asimismo, el político anima a la gente a que no se calle ante nada y denuncie cuando vea un caso de homofobia.

Las palabras de Polo contrastan con las de Juan Carlos Girauta o Marta Rivera de la Cruz de Ciudadanos, que como ya te contamos alabaron a Mecano y se pusieron de parte de Ana Torroja y José María Cano. Pero no sólo los políticos de Ciudadanos han criticado duramente a María de ‘OT 2018’, también lo ha hecho otra política como Rosa Díez.

«La ministra de justicia, entonces fiscal, llama maricón al hoy ministro del interior, el juez Marlasca, sin que la izquierda divina se ofenda. Pero si aparece la palabra ‘mariconez’ en una canción de Mecano de hace 30 años se rasgan las vestiduras. ¡Hipócritas!«, escribió la ex-portavoz de UPyD relacionándolo con las palabras que grabó el ex-comisario Villarejo de Dolores Delgado, la ministra de Justicia llamando maricón a su ahora compañero de gabinete Fernando Grande Marlaska.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Pilar Alegría e Inés Hernand